Sin ingresos no tienes un negocio, tienes un hobby. Con pocos ingresos podrás tener un incentivo de alegrías pero tampoco es suficiente para que tu negocio online se sustente.

La realidad es la siguiente: un negocio necesita ser capaz de cubrir sus costes de mantenimiento y nuevas inversiones; y generar suficientes beneficios para satisfacer las necesidades de su propietario.

En este artículo vamos a cubrir 7 estrategias para aumentar ingresos online que te van a ayudar a vender por internet.

 

A continuación tienes otros contenidos que pueden interesarte si deseas aumentar tus ventas por internet.

 

➡ Contenidos relacionados con aumentar ingresos online:

 

➡ Recursos Premium para crear Infoproductos y aumentar tus ventas por internet:

 

 

 

7 Estrategias para aumentar ingresos online y conseguir ventas por internet.

 

Antes de comenzar con estas estrategias para aumentar tus ventas por internet supongo que tienes un producto y/o servicio que ofrecer.

Ya sabes que los Reyes Magos no van a tocar tu puerta para decirte qué le propongas un presupuesto para XYZ por tu cara bonita.

Puedo parecer muy obvio, pero no son pocos los que se demoran (yo me incluyo) en tener un producto y/o servicio que vender por internet eternizándose en el terreno del blogger que genera contenido gratuito con CERO monetización.

Dicho esto, pasemos a estas estrategias para vender por internet y aumentar ingresos online.

 

 

#1. Crea un Plan Estratégico de Contenidos que sume a tus ventas por internet.

 

El contenido te posiciona en los buscadores y dentro del mercado, con lo cual no se trata de crear contenidos sin estrategia.

Cada pieza de contenido debe darle visibilidad a tu propuesta comercial y pensada en atraer a las personas interesadas en tu proyecto.

Para ello conocer las palabras claves de búsquedas, los puntos de dolor o preocupaciones de tu cliente ideal y los beneficios de tu propuesta son 3 elementos imprescindibles.

 

¿Deseas crear o mejorar tu plan de contenidos? En ese caso te recomiendo que descubras cómo crear contenidos que trabajen para ti las 24 horas.

Proceso de Creación de Contenidos Marketing de Contenidos

 

 

 

#2. Optimizar la captación de suscriptores como una vía para aumentar ingresos online.

 

Según estadísticas más del 90% de las visitas web no regresan a tu sitio y dicho esto queda claro la importancia de retener a este tráfico de calidad.

Por otro lado, las estadísticas también apuntan a que para realizar una venta se requieren de al menos unos 7 u 8 impactos (contactos) previos. No ocurre con todos los tipos de productos, pero quizás si con el tuyo…

De ahí la importancia de optimizar la captación de suscriptores de calidad para retener a personas interesadas en tu área de experiencia y con ellas podrás establecer futuras comunicaciones y posibilidades de negocio o venta.

 

¿Te gustaría tener una estrategia de captación de suscriptores que te ayude a aumentar ingresos online? Accede al Método SpiderList: Multiplica tu lista de suscriptores (y posibles clientes)

 

 

#3. Conocer a tu Cliente Ideal como ingrediente imprescindible para vender por internet.

 

¿Cansado de leer esto? Es que no puede faltar.

Si no conoces a quién te diriges no sabrás qué necesita y cómo proponerlo.

Tu cliente es quien pone el dinero sobre la mesa con lo cual trabajar y actualizar su perfil te permitirá saber cómo encontrarlo, cómo hablarle y cómo proponerle tus soluciones.

 

¿Problemas para definir a tu Cliente Ideal? Accede a la Plantilla Automatizada para crear y mejorar el Perfil de tu Cliente Ideal.

 

 

#4. Optimizar tu sitio de cara a la promoción de tus ofertas comerciales.

 

Si no enseñas tus productos no los venderás.

Ponle fácil a tus visitantes web el acceso a tus páginas de ventas.

No son pocos los sitios web que tienen “escondidas” sus páginas de ventas y esto es un error.

Acciones sencillas como darles visibilidad en el menú, mostrar banner, un pop up como oferta de salida, mención en los artículos o promoción en redes sociales son el primer paso por dónde comenzar.

 

¿Deseas optimizar tu sitio web o blog para conseguir mayores ventas por internet? Estrategias para aumentar las tasas de conversión

 

 

#5. Trabaja en aumentar el tráfico cualificado hacia tu sitio web o blog.

 

Te recomiendo concentrarte en: (no tienes que hacerlo todo a la vez…)

  1. Aumentar el tráfico orgánico.
  2. Aumentar el tráfico referencial a través del trabajo en las redes sociales, sitios que te referencien porque haces post de invitados o citan un artículo de tu sitio, con notas de prensa, etc.
  3. Obtener tráfico de pago con campañas en Google o redes sociales, por ejemplo.

 

 

#6. La confianza y los incentivos como una fuente para aumentar ingresos online y vender en piloto automático.

 

Sin un mínimo de confianza y credibilidad tus ventas serán una misión imposible, más si hablamos de un servicio o un producto de medio – alto coste o de carácter formativo.

Para ello te recomiendo comenzar por prestar especial atención a lo siguiente:

 

Ejemplo de una de las versiones de la Página de Inicio del sitio de Frank Spicion que refleja en uso de disparadores psicológicos e incentivos para generar acciones a favor de su marca que sirvan para aumentar ingresos online.

Formas aplicar Persuasión en el Marketing - Ejemplo Franck Spicion

 

 

#7. Aumentar ingresos online por cliente.

 

Es más fácil vender nuevamente a un cliente que conseguir uno nuevo, por ello para aumentar ingresos online por cliente valora aprovechar al máximo estos 2 momentos:

  1. Aumenta la cesta de la compra por cliente ofreciendo productos relacionados o complementarios en el momento de la compra. (sea antes del pago o inmediatamente después)
  2. Aumenta la cantidad de ventas por cliente creando secuencias de correos o campañas de pago en redes. (por ejemplo)

 

¿Necesitas ideas para sacar el mayor partido al email marketing como una forma de aumentar ingresos online? En ese caso te recomiendo los siguientes contenidos:

Tipos de Embudos de Conversión para vender en internet

 

 

Bonus Track – Crea infoproductos para vender por internet a través de ingresos pasivos y aumentar ingresos online.

 

Los infoproductos son una estupenda fuente para aumentar ingresos online y alcanzar una mayor libertad financiera y de tiempo. Valora incluirlos dentro de tu modelo de negocio y si lo deseas tienes a tu alcance esta recopilación HOW DO:

 

 

¿Te gustaría crear y diseñar tu ebook, guía o PDF para aumentar ingresos online o captar suscriptores cualificados?

 

Si deseas adentrarte en el mundo de los productos digitales para vender por internet obteniendo ingresos pasivos he preparado un Curso – Pack con todos los recursos necesarios para crear y diseñar tu infoproducto y generar ventas online.

 

 

Espero que estas estrategias te ayuden a aumentar ingresos online y te animo a compartir este artículo en tus redes sociales. Te lo pongo fácil. 🙂

 

 

 

15 Tipos de Infoproductos para Vender en Internet

Conoce los Infoproductos más Vendidos en Internet y define CUÁL ES EL MEJOR que Tú puedes Crear y Vender en tu Negocio para Generar Ingresos Pasivos.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA

You have Successfully Subscribed!

GUÍA PRÁCTICA

15 Infoproductos para Crear y Vender en Internet

Conoce los Infoproductos que puedes crear y vender de acuerdo a tu situación actual y tipo de audiencia. ¿Qué esperas para pasar a la acción?

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA

You have Successfully Subscribed!