Si quieres mejorar el SEO de tu blog para que las visitas aumenten y tu contenido sea mejor valorado, tienes que dejar ciertas prácticas y adoptar unas nuevas y efectivas.

Seguirle el ritmo a los algoritmos de posicionamiento de Google es una tarea complicada para portales de todo tipo ya que están en constante cambio.

Para las estrategias de marketing y ganar dinero por internet con tu blog es vital que los sitios web aparezcan en las primeras posiciones.

¡Hoy te explicaremos lo que debes hacer y lo que no para mejorar el SEO de tu blog!

 

 

Cómo Mejorar el SEO de tu Blog.

 

La optimización en motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) es ampliamente utilizada por webs de noticias, plataformas de ventas y blogs con estos fines:

  • Mejorar su visibilidad en internet.
  • Generar más clics y otro tipo de conversiones.

 

En muchos casos los clics de potenciales consumidores representan ganancias debido a los anuncios y por otro lado hay un crecimiento de la popularidad.

Tener esta reputación en Google es el objetivo de los creadores de contenido y cuando se aplica de forma incorrecta se echa a la basura el esfuerzo y tiempo invertido.

¿Qué hacer cuando deseas Si o SI mejorar el SEO de tu Blog? ¿Qué es lo más recomendable?

 

➡ Aplica el SEO con ayuda de profesionales.

 

Una forma de mejorar el SEO de tu blog de forma efectiva y sin tener que hacerlo por tu cuenta es contratando a profesionales en la materia.

Por ejemplo la agencia de SEO en Madrid NeoAttack se encarga de posicionar tu proyecto creativo en pocos meses y con ganancias bien remuneradas por los anunciantes.

Ellos gestionan las redes, mejoran las palabras claves, le dan el impulso a los puntos fuertes del sitio y te asesoran de cerca para que los resultados se mantengan en el tiempo.

 

Ahora bien, si deseas comenzar desde ahora mismo a mejorar el SEO de tu blog en lo adelante consejos profesionales de NeoAttack sobre lo que NO debes hacer y lo que SI para hacer lo correcto.

 

 

Errores frecuentes en el SEO.

 

Ya tienes tu blog y estás siguiendo los pasos conocidos del SEO, sin embargo no ves los resultados esperados en el tiempo establecido.

Pongamos arreglo a este escenario…

Para evitar estar en los últimos lugares de posicionamiento hay conocer los errores más frecuentes y cuáles son los pasos correctos, además usar herramientas para optimizar el contenido y agilizar el trabajo.

Mejorar el SEO de tu blog te permite tener más visitas (visitas interesadas en tu temática) y esto es la base para tener conversiones y más ingresos con tu blog por la vía online.

Puede que estés cometiendo una serie de errores en tu blog que lejos de generar vistas y una buena posición, estén estancando tu proyecto.

Pensando en ello, antes de aplicar correctamente las técnicas SEO, es momento de descartar las fallas en las que podrías estar incurriendo.

¡Coge papel y lápiz para anotar!

 

#1. Mal uso de las palabras claves.

 

No saber elegir la palabra clave adecuada para el contenido que le interesa a tus lectores es fatal, debes asegurarte de enfocar los post hacia temas interesantes y que generan búsquedas.

Además, repetir demasiado y sin sentido la palabra clave es perjudicial. Lo ideal es incluirlas de forma natural en la entrada, intertítulos y cuerpo de texto.

Toma esto en cuenta y podrás mejorar el SEO de tu blog.

 

#2. Contenido duplicado.

 

Un error mortal para un blog es copiar y pegar información de otros portales directo al tuyo.

Google detecta los plagios y le da prioridad a los creadores originales del texto. Plagiar te puede costar reclamos del autor y hasta sanciones de Google.

Generar contenido propio y orgánico es la mejor opción.

 

#3. No potenciar las categorías.

 

Tu blog puede estar desperdiciando potencial por no ponerle contenido optimizado a las categorías.

No ponerles palabras claves, contenido introductorio y darles un sentido es malo para los buenos resultados del SEO.

 

#4. Slug no optimizado.

 

Los slug del post deben tener las palabras claves en él.

Cuando esto no ocurre y se cambia u omite la palabra clave el SEO pierde su efectividad. Esto es un error frecuente y que afecta el posicionamiento de forma notable.

 

Comienza por verificar en tus entradas o post estos 4 errores.

Así mismo, aprovecha y aplica en esa verificación de los posibles errores los siguientes pasos en positivo para aumentar el impacto de tus acciones para mejorar el SEO de tu blog.

 

 

Pasos para Mejorar el SEO de tu Blog.

 

Cuando inicias la redacción y creación de un blog tienes que tener claros tus objetivos, la temática y un plan de contenido atractivo para tus consumidores meta.

Si tienes todos estos elementos bien definidos, y desarrollados, puedes amoldarlos a los lineamientos que pide Google.

Estos son los pasos que debes seguir para mejorar el SEO de tu blog en tiempo récord.

 

 

#1. Estudio de Keywords: una pieza clave para mejorar el SEO de tu blog.

 

El primer paso para que el SEO sea efectivo es elegir la palabra clave correcta para el contenido que quieres posicionar.

Y la forma de lograrlo es utilizando herramientas para estudiar las frases más buscadas y perfecta para el tema, hay aplicaciones gratis que lo permiten, aunque son limitadas.

 

 

#2.Mejorar el SEO de tu blog con títulos que atrapen.

 

Un título llamativo, interesante y con la palabra clave correcta tiene todas las de ganar.

Este es uno los puntos clave para mejorar el SEO de tu blog ya que un titular divertido y que genera inquietud siempre llama a los usuarios y los invita a hacer clic.

Este punto es complicado para muchos redactores, pero una vez que se domina se vuelve una gran herramienta para ganar visitantes.

 

 

#3. Cuidado de las imágenes.

 

Cuidar el peso de las fotos e imágenes que colocas dentro de las publicaciones es importante en el posicionamiento.

Contenido visual de calidad, con un tamaño adecuado y con la palabra clave en su casilla “alt” tiene efectos positivos en la valoración de Google y aumenta las posibilidades de aparecer en las búsquedas.

 

 

#4. Mejorar el SEO de tu blog optimizando la metadescripción.

 

Para que las personas hagan clic en tu web y no en otras debes ofrecerles un poco de información, pero que al mismo tiempo intrigue.

¡Esta es la función de la meta descripción! La que aparece justo debajo del título en los motores de búsqueda y es imperativo que la nutras con la palabra clave y una redacción que invite a hacer clic.

 

 

#5. Incluye enlaces internos para mejorar el SEO de tu blog.

 

El SEO funciona para escalar a las primeras posiciones de los buscadores con el fin de atraer visitas y una vez que logras captar la atención de un lector tu meta debe ser que se quede el mayor tiempo posible dentro de tu blog.

Una forma de lograrlo es aprovechando los enlaces internos, es decir conectar (o enlazar) cada post con otros post o páginas de tu blog.

Puedes hacerlo mediante enlaces, barras con tus notas más leídas y como dato importante todos los post tienen que tener alguna relación para aumentar el tiempo de estancia de tus visitas.

 

 

#6. Email Marketing.

 

¿Y ahora qué sigue? Cuando aplicas todos los pasos anteriores, lo siguiente (o en paralelo) es captar las visitas. Es decir, convertir esas visitas en suscriptores y para ello te recomiendo crear un lead magnet.

A estos suscriptores debes hacerle un seguimiento de cerca y una de las mejores formas de hacerlo es con una campaña de email marketing con Mailrelay.

Esta herramienta permite vaciar la base de datos de los usuarios en pocos pasos y sincronizarlo a fin de hacerles llegar correos de promociones, concursos y post nuevos en los periodos de tiempo que desees.

Es una forma segura, rápida y efectiva de que el mensaje llegue y tu público se mantenga pendiente de tu blog.

 

 

Resumiendo – Cómo Mejorar el SEO de tu Blog.

 

Ahora que conoces opciones disponibles para mejorar el SEO de tu blog te resta estudiarlas y aplicarlas.

En caso no tener el tiempo o los profesionales adecuados tienes la opción de contratar agencias de SEO con años de experiencia en España como la agencia de SEO en Madrid NeoAttack.

Es imprescindible prestar atención al posicionamiento web, ya que en la actualidad es vital para ser conocido por los consumidores y en consecuencia tener mayores ganancias o vistas.

Aprovecha, además, todas las herramientas gratis que ofrece el internet y verás que el tiempo y recursos invertidos tendrán grandes frutos.

 

 

Ebook Ideas para crear Lead Magnet

EBOOK - 50 IDEAS PARA CREAR LEAD MAGNET IRRESISTIBLES

Ideas con Ejemplos Reales y Prácticos que te van a ayudar a crear el mejor contenido para aumentar tu lista de suscriptores y posibles clientes.

QUIERO AUMENTAR MIS SUSCRIPTORES

You have Successfully Subscribed!

GUÍA DE VERIFICACIÓN PARA MEJORAR TUS ARTÍCULOS

Los 22 Puntos Claves a Revisar en los Artículos de tu Blog que van a ayudarte a aumentar el valor de tus contenidos, mejorar el SEO Onpage y enganchar a tus lectores.

DESCARGA LA GUÍA

You have Successfully Subscribed!