Si estás buscando ideas para crear un lead magnet estás en el sitio adecuado.

No te voy a convencer sobre la importancia de tener un lead magnet o contenido gratuito a cambio de datos personales porque supongo que si estas en este artículo es porque de sobra lo sabes.

No obstante, es un clásico que por mucho que lo sepas tengas un blog, trabajes o te apoyes en el marketing de contenidos y NO tengas un lead magnet.

Pensando en ello.. en este artículo vamos a cubrir ideas para crear un lead magnet: fáciles y rápidas pero sin perder de vista la calidad y el propósito de tu contenido gratuito. (en su mayoría con ejemplo concretos)

Ya he escrito varios artículos sobre este tema y en esta ocasión vuelvo a hacerlo recopilando ejemplos concretos a los que puedes acceder para tener una mejor idea.

 

Artículos y Contenidos que pertenecen a la Serie Ideas para Crear un Lead Magnet:

 

 

Antes de comenzar con las ideas para crear un lead magnet hagamos un breve repaso porque no se trata de crear un lead magnet sí o sí, se trata de crear un lead magnet con propósito.

 

¿Qué objetivos tiene un lead magnet?

 

Un lead magnet puede responder a uno o varios objetivos, todo depende de tu estrategia.

Te enumero algunos objetivos que puedes establecer antes de pensar en ideas para crear un lead magnet:

  • Captar suscriptores de calidad. (este sería el objetivo más básico)
  • Acelerar la construcción de la lista de suscriptores de tu sitio web o blog.
  • Segmentar tu público objetivo, clientes potenciales o audiencia según intereses más específicos.
  • Potenciar la venta de un producto y/o servicio.
  • Testear y/o validar alguna idea, proyecto o producto.
  • Ganar en credibilidad, reputación, comunidad, etc.

Cualquiera que sea tu objetivo (es importante que lo tengas establecido) este es el punto de partida antes de poner las manos sobre el asador.

Te pongo ejemplos para que lo veas más claro:

Si tu objetivo fuera potenciar la venta de tus servicios de coaching puede que un buen lead magnet sea una consultoría gratuita más que un ebook.

 

Mientras que si tu objetivo fuera potenciar un curso de superación personal online puede que un buen lead magnet sea una guía de recomendaciones para mejorar la autoestima.

Lo más importante es que tu lead magnet esté 100% alineado con un objetivo porque a partir de ahí podrás identificar las mejores ideas para crear un lead magnet que trabaje duro para tu negocio online. 🙂

Y este objetivo propio debe tomar en cuenta las necesidades de tu audiencia porque “sin público no hay espectáculo”.

En resumen, que pueden haber muchas ideas para crear un lead magnet que puedes implementar pero es imprescindible que cuando definas la tuya consideres lo siguiente:

Punto Dulce para captar suscriptores y aumentar ventas

 

Dicho esto vamos y suponiendo que lo tienes claro tienes a continuación ideas para crear un lead magnet prácticas y sencillas de implementar.

 

Ideas para Crear un Lead Magnet Magnético que tu audiencia querrá tener.

 

Aquí voy a entrar en la percepción de tu audiencia sobre el impacto de tu lead magnet en sus vidas y para ello los voy a agrupar según esta percepción. 🙂

 

Ideas para crear un Lead Magnet Útil y Práctico.

 

Si tu propuesta tiene un corte más ejecutivo este tipo de ideas para crear un lead magnet es muy buena opción.

La naturaleza humana tiende a apostar por lo inmediato: nos gusta obtener rápidas y fáciles recompensas.

Y algo práctico te permite conseguir un rápido resultado con el mínimo esfuerzo, por eso es siempre bien recibido.

Tienes a continuación ejemplos:

 

➡ Checklist (Hoja de Referencia o Chuleta)

Son las hojas de verificación de toda la vida.

Puede que a tu audiencia le interese tener a mano un listado que lo guíe paso a paso para que nada le falte o falle a la hora de revisar o hacer algún tipo de actividad. Te pongo un ejemplo de mi propio blog:

 

➡ Libro u Hojas de Trabajo.

Otro estilo de plantilla que implicaría llegar a un resultado o conclusión al completar preguntas o pautas establecidas.

Te pongo otro ejemplo de lead magnet de mi propio blog:

 

➡ Plantillas.

Estamos hablando de pre-diseños para hacer alguna actividad, por ejemplo aquí tienes mis plantillas para crear portadas de ebook´s.

 

Ideas para crear un Lead Magnet Educativo y/o Formativo.

 

De las ideas para crear un lead magnet muy efectivas para profesionales que ofrecen servicios o productos formativos porque pueden ganar terreno en credibilidad y reputación con este tipo de contenido.

Comprar un curso requiere por parte del consumidor un mínimo de confianza en la autoría.

Por tanto, tener ideas para crear un lead magnet enfocadas en compartir tu expertise es sentar las bases para ganar la confianza necesaria en el autor.

 

➡ Ebook´s.

Uno de los formatos más populares en internet y que a casi todos les gusta.

Por lo general requieren más tiempo para ser elaborados porque son más extensos y complicados de maquetar, pero si tienes un recorrido hecho de artículos en tu blog puedes usarlos para crear tu ebook.

Si estás interesado en crear y diseñar un ebook te propongo mi Curso Pack Crea y Diseña tu Ebook, Guía o PDF.

 

➡ Webinars, Vídeos o Audios.

Si tienes soltura para hacer grabaciones o trabajas Youtube dentro de tu estrategia social media tienes camino ya andado.

Este tipo de formato está en auge y te ayuda a humanizar tu marca con rapidez.

 

➡ Cursos Online.

Una de mis ideas para crear un lead magnet preferidas y puede ser tan sencillo como crear un curso organizado por lecciones en páginas de tu blog.

También puedes enviarlos por correo creando autoresponders con servicios de email markerting gratuitos como Mailrelay o agruparlos en una carpeta con cada lección en PDF para descargar.

Mi recomendación es que lo hagas estilo páginas dentro de tu blog o con autoresponder para analizar y medir el impacto de tu lead magnet al saber qué lecciones son las más leídas (por ejemplo).

Tienes aquí un ejemplo de estos tipos de ideas para crear un lead magnet:

 

Ideas para crear un Lead Magnet que construya lazos comunitarios.

 

Este método de captar suscriptores está más extendido en los sitios americanos que en hispanos y consiste en ofrecer la pertenencia a grupos privados.

Si lo tuyo son las redes sociales y es una de las principales vías (o la principal) para potenciar tu negocio online utilizar este tipo de ideas para crear un lead magnet es una buena táctica.

 

➡ Grupos Privados en Redes Sociales.

Los de Facebook son los más utilizados.

 

➡ Membresías o Aréas Privadas.

Se trata de agrupar en un solo sitio varios contenidos gratuitos y ofrecer su acceso de una sola vez y en este caso lo obvio es que se incluiría un espacio para foro o consultas.

 

➡ Sorteos y concursos.

Tiene una naturaleza divertida y crean expectación: nos gusta probar suerte. 🙂

 

Ideas para crear un Lead Magnet Boost Sales.

 

Suele pasar que pensemos en un lead magnet como una forma de captar suscriptores y no lo asociamos directamente a una venta.

Pero según tu nicho de mercado puedes tener un segmento de personas que ya tengan una disposición a la compra. (leads calientes)

Piensa en ideas para crear un lead magnet relacionadas muy directamente con convertir un lead en cliente.

Te pongo ejemplos:

➡ Pruebas / Demos / Consultorías Gratuitas,

Esto lo puedes ver en empresas que ofrecen aplicaciones en línea (por ejemplo) como Hubspot, CoSchedule, etc.

➡ Versión Reducida de un Infoproducto de Pago.

Tienes este ejemplo de Cursos de Iniciación en Facebook Ads de Vilma Nuñez. Si te interesa apúntate y verás cómo lo hace.

 

 

Poniendo todo junto. – Ideas para crear un Lead Magnet.


 

Seas nuevo en los blogs o lleves tiempo en ello sabes que explotar el marketing de contenidos es clave para el éxito de tu proyecto o negocio online.

El contenido es un medio para:

  • Enganchar y construir comunidad.
  • Potenciar confianza y credibilidad.
  • Atraer y posicionarte en la mente de tus clientes potenciales.

 

Ofrecer un Lead Magnet es una de las formas más efectivas de construir una lista de suscriptores, generar ventas y ganar terreno dentro de tu nicho de mercado.

Pero, no se trata de implementar ideas para crear un lead magnet a lo loco.

Se trata de escoger aquellas que estén alienadas con tu estrategia online y que responda a las necesidades que cubre tu propuesta de valor.

Se trata de encontrar el punto en que convergen tus objetivos – propuesta y las necesidades – anhelos de tu audiencia. (el Punto Dulce)

A partir de ahí crear tu lluvia de ideas para crear un lead magnet que solucione o responda a un problema particular en un formato familiar y práctico para tu audiencia.

 

➡ Y si quieres ir más a fondo para crear una estrategia efectiva para captar suscriptores cualificados te propongo SPIDERLIST: Multiplica tu Lista.

Con este recurso tiene una hoja de ruta con las mejores estrategias online para aumentar tu lista de suscriptores de una vez por todas.

 

¿Tienes otras ideas para crear un lead magnet que añadir a estos ejemplos?

¿De estas ideas para crear un lead magnet tienes alguna experiencia que compartir?

 

Te espero en los comentarios y si te parece bien te animo a que compartas estas ideas para crear un lead magnet en tus redes sociales. Te lo pongo fácil.

 

 

 

Ebook Ideas para crear Lead Magnet

EBOOK - 50 IDEAS PARA CREAR LEAD MAGNET IRRESISTIBLES

Ideas con Ejemplos Reales y Prácticos que te van a ayudar a crear el mejor contenido para aumentar tu lista de suscriptores y posibles clientes.

QUIERO AUMENTAR MIS SUSCRIPTORES

You have Successfully Subscribed!

GUÍA DE VERIFICACIÓN PARA MEJORAR TUS ARTÍCULOS

Los 22 Puntos Claves a Revisar en los Artículos de tu Blog que van a ayudarte a aumentar el valor de tus contenidos, mejorar el SEO Onpage y enganchar a tus lectores.

DESCARGA LA GUÍA

You have Successfully Subscribed!