Para vender por internet es conveniente tener una estrategia que integre trabajar sobre la psicología de tu cliente final.

No te voy a convencer del peso que tienen las emociones dentro de un proceso de compra, supongo que esto lo tienes muy claro.

Primero nos mueve la emoción y luego la lógica, y un proceso de compra no está exento de esta ecuación.

En este artículo tienes un grupo de acciones que puedes implementar para conseguir vender por internet con mejores resultados haciendo uso de la activación de gatillos o disparadores psicológicos

Estas acciones están orientadas para que las implementes en tus landing page de venta, secuencias de email, webinar o presentaciones en líneas, página web, etc.

Son acciones que tienen como propósito activar comportamientos en tus clientes o audiencia haciendo uso de fenómenos psicológicos poderosos que persuaden y motivan a la acción si sabes cómo utilizarlos.

 

 

 

Vender por Internet [+++] usando la Psicología.

 

Antes de pasar a las acciones concretas vamos a hacer un breve resumen de un grupo de disparadores psicológicos o movilizadores de conductas que son los que «justifican» estos comportamientos.

Sigue leyendo para que comprendas por qué determinadas acciones (las que se listan en este artículo) van a activar determinados comportamientos sobre tus clientes.

 

¿Qué son los Disparadores Psicológicos?

 

Los disparadores psicológicos, también conocidos como gatillos psicológicos o mental triggers se refieren a las motivaciones que permiten a una persona tomar decisiones.

Intervienen en los procesos de pensamiento de las personas para llevarlos hacia una toma de decisión que implica normalmente tomar una acción X.

Si te interesa profundizar en estos temas te propongo comenzar con el neuromarketing.

 

7 Disparadores Psicológicos para Vender por Internet con Mejores Resultados.

 

El uso de técnicas de marketing y comerciales que aplican la psicología no es exclusivo de grandes marcas, si eres un emprendedor en solitario también puedes hacerlo a tu propia escala y necesidades.

A continuación tienes 7 disparadores psicológicos que como regla general están presentes en la toma de decisiones de compra de tus posibles clientes.

Te recomiendo sacar papel y lápiz y abrir tu mente para que aproveches a tope los beneficios de conocer y utilizar estos activadores del comportamiento de forma que consigas vender por internet con mayores resultados.

 

➡ Autoridad.

Es uno de los activadores del comportamiento más persuasivos.

Se refiere a las situaciones en que estamos influenciados por los criterios de una persona a la que consideramos referente de algo.

Ejemplos de ello lo vemos como cuando vamos al médico y seguimos al pie de la letra sus instrucciones, o cuando tomamos decisiones considerando los criterios de una persona que la creemos experta en el tema.

 

➡ Gratificación Instantánea.

No nos gusta esperar, preferimos tener resultados rápidos.

Dicho esto, la tendencia en preferir o decantarnos por opciones que nos solucionen las cosas de forma rápida suele ser mucho más atractiva.

¿No has pensado en tomar pastillas que prometen bajar de peso en 5 días en vez de plantearte un cambio en los hábitos de vida? De eso se trata…

 

➡ Escasez.

La escasez provoca sensación de exclusividad o evoca lo prohibido, mientras menos acceso tenemos a algo más probable es que aumente nuestro deseo de tenerlo.

En resumen, que pensar que cuanto más difícil es conseguir algo creemos que tiene más valor o le damos más importancia.

 

➡ Urgencia.

Es una versión de la escasez, pero no se refiere a la limitación en cantidades de algo; sino en términos de plazos de tiempo.

El uso del tiempo para limitar el acceso a alguna cosa provoca una cierta presión en la toma de decisiones que alienta no solo a decidir qué hacer, también a pensar en la posibilidad de perderse algo.

 

➡ Seguridad.

Nos gusta pisar terreno firme y esto se traduce en sentir y percibir seguridad, siendo esta la puerta de entrada a la confianza.

 

➡ Prueba Social.

Se trata del peso de tener algo que demuestre el valor de una cosa, como pueden ser los reconocimientos, testimonios de clientes, opiniones de influyentes, etc.

 

➡ Empatía o Afinidad.

Se trata de sentir o percibir puntos en común con algo o alguien.

Cuando nos identificamos con alguien nos es más fácil tomar decisiones porque desde la familiaridad nos sentimos más seguros y tranquilos.

Mejor viejo conocido que nuevo por conocer, como dice el dicho…

 

 

Existen otros disparadores psicológicos para conseguir persuadir e influir sobre el comportamiento de las personas, pero con estos es suficiente. (por hoy)

Vamos a continuación a cubrir una lista práctica de acciones que puedes implementar hoy mismo para beneficiarte de la aplicación de la psicología en tus estrategias de marketing y comerciales para vender por internet.

 

 

¿Cómo activar los Disparadores Psicológicos para Vender por Internet?

 

Montas una web con mucho cariño e ilusión, comienzas crear contenidos, publicas online tus productos y esperas romper tus estimados de ventas.

Puede que a final de mes quedes con una sonrisa en el rostro o no, estés en cualquiera de estos casos habrá una pregunta eterna:

¿Cómo vender por internet con mayores resultados cada día? Es natural que desees crecer y escalar en tu negocio online.

Te animo a que implementes las siguientes acciones que están pensadas en tocar la fibra de las mentes de tus clientes haciendo uso de los disparadores psicológicos que se «esconden» en sus comportamientos y decisiones.

No tienes que implementar todas estas acciones de una vez: ve poco a poco, pero pasa a la acción desde ahora mismo.

Acciones Estratégicas para activar las decisiones de tu Cliente Final:

  1. Utiliza imágenes nítidas y profesionales para mostrar tus productos y/o servicios.
  2. Añade testimonios de tus clientes con enlaces y fotos que aumenten su credibilidad.
  3. Crea contenidos de valor que ayude a tu audiencia y demuestre qué puedes hacer por ellos.
  4. Ten un estilo de marca definido y coherente que trasmita aquello que tu cliente valora y espera.
  5. Ofrece garantías de tus productos y/o servicios. (claras y visibles)
  6. Utiliza plataformas de pago seguras, confiables y reconocidas.
  7. Prueba tú mismo la compra de tus productos.
  8. Implementa descuentos y ofertas limitadas en tiempo o cantidades.
  9. Valora ofrecer acceso a preguntas y respuestas frecuentes.
  10. Ofrece algo gratuito relacionado con tus productos y/o servicios que sirva de prueba de confianza.
  11. Crea y actualiza el perfil de tu cliente ideal para conocer sus metas, ambiciones y obstáculos.
  12. Habla de los beneficios de tus productos y/o servicios en la vida de tu cliente potencial.
  13. Activar los disparadores psicológicos no es algo exclusivo a las páginas de ventas.
  14. Ofrece «fe social» sobre tu negocio, por ejemplo: reconocimientos, participación en eventos, recomendaciones de influyentes, marcas que colaboran, etc.
  15. Utiliza verbos de acción en tus páginas de ventas o contenidos con intención clara de venta.
  16. Usa imágenes que simbolicen, sean familiares o atractivas para tu cliente ideal.
  17. Según qué tipo de producto valora insertar algún vídeo corto como herramienta de promoción.
  18. Mantén actualizados a tus clientes en relación a tu negocio y lanzamientos.
  19. Crea expectativas dentro de tu comunidad en relación a lanzamientos o fechas promocionales.
  20. Utiliza palabras poderosas como inmediato, garantizado, seguro, confiable, accede, etc. (investiga las más apropiadas según tu nicho de mercado)

 

¡Aviso! La verdad no está escrita en piedra y en función de tu mercado una acción es más conveniente que otra. Dicho esto, escoge las que mejor se ajustan a tu situación actual y comienza a hacer tus propias pruebas.

 

 

 

 

Resumiendo – Vender por Internet usando la Psicología o Cómo usar Disparadores Psicológicos para Vender Online.

 

Cómo veras el uso de elementos persuasivos no es exclusivo de las páginas de ventas, sino que debes utilizarlos en todo tu sitio web o blog, redes sociales, comunicaciones.

En resumen, aplicar la psicología en el trato con tu cliente final debe formar parte de tu estrategia de marketing y comercial para vender por internet.

Este grupo de pequeñas y sencillas acciones te ayudarán de manera directa o indirecta a posicionarte como negocio en la mente de tus clientes y activar con mayor facilidad sus comportamientos y decisiones a favor de tu marca o negocio.

 

Y ahora cuéntame, ¿utilizas la psicología para vender por internet tus productos y/o servicios?

¿Qué vías aplicas para conocer las motivaciones de tu audiencia y activar sus deseos para conseguir aumentas las ventas online?

Te espero en los comentarios para debatir sobre estos temas y te animo a que compartas este artículo en tus redes sociales.

 

 

15 Tipos de Infoproductos para Vender en Internet

Conoce los Infoproductos más Vendidos en Internet y define CUÁL ES EL MEJOR que Tú puedes Crear y Vender en tu Negocio para Generar Ingresos Pasivos.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA

You have Successfully Subscribed!

GUÍA PRÁCTICA

15 Infoproductos para Crear y Vender en Internet

Conoce los Infoproductos que puedes crear y vender de acuerdo a tu situación actual y tipo de audiencia. ¿Qué esperas para pasar a la acción?

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA

You have Successfully Subscribed!