Saber usar técnicas de escritura persuasiva puede marcar un antes y un después a la hora de crear contenidos para tu audiencia.

Los contenidos tienen un doble papel porque deben ser relevantes para tus clientes y para ti.

Para tí porque deben servir para acercarte a tus objetivos de negocio y para tus clientes porque deben serle útiles para alcanzar sus metas.

Si tus contenidos se vuelven en tu contra los efectos pueden ser nefastos y lejos de acercar a tu audiencia y crear un canal de comunicación efectivo vas a alejarlos o peor aún espantarlos.

Cuando redactas un artículo en tu blog o haces una página de ventas tienes un objetivo, deseas que tus visitantes tomen acción, asuman un determinado comportamiento.

Estos comportamientos van desde hacer un comentario, compartir en redes sociales, comprar algún producto, inscribirse en tu newsletter, etc.

También hay otros objetivos que subyacen, objetivos menos «tangibles» tales como generar confianza, activar la necesidad de compra, ganar reputación entre tu comunidad, etc.

Cumplir estos objetivos es vital para escalar en tu negocio o emprendimiento digital: si no cumples tus objetivos terminarás bajando las cortinas… para siempre.

¡Noticia! Una de las herramientas para influir sobre tu audiencia y posicionarte para bien en sus mentes es precisamente la escritura y para ello aprender e implementar técnicas de escritura persuasiva es imprescindible.

Vamos en este artículo a cubrir 5 técnicas de escritura persuasiva que aplican los mejores copywriting y que tú también puedes utilizar.

 

 

 

5 Técnicas de Escritura Persuasiva: Copywriting para Todos.

 

La escritura persuasiva o copywriting en inglés tiene como finalidad influir sobre las personas para que tomen una acción que suele ser comprar un producto o servicio, influir sobre sus creencias o convencerlos de algo.

Son técnicas que se utilizan mucho en la publicidad, pero en la actualidad son aplicables en contenidos asociados a blogs, redes sociales y en general al mundo digital.

Las palabras son una herramienta clave en el entorno digital como medio de comunicación.

A continuación técnicas de escritura persuasiva que podrás utilizar en tus contenidos digitales, sea una página de ventas, un artículo de blog, anuncio o publicación en redes sociales, etc.

Trabajar en el uso de las palabras como herramienta para influir sobre tu audiencia no debe quedar en el tintero si deseas llevar a tu audiencia y posibles clientes a tu terreno.

 

 

#1. Explica tus argumentos: los por qué como técnicas de escritura persuasiva.

 

¿No te parece que lo más natural es explicar por qué hacerlo algo si deseas convencer? Blanco y en botella…

No es lo mismo decir:

«… te animo a utilizar este producto.» a decir

«… te animo a utilizar este producto para que consigas una mayor…»

Las personas van a responder de una manera más positiva a una petición si le explican por qué debe tomarla en cuenta, incluso puede que les sea más fácil dado que ya le estás dando el argumento que los convenza.

¡TIP! Piensa en varias explicaciones o por qués y escoge la explicación más razonable, lógica y atractiva para tu audiencia. Serás más persuasivo y contundente.

 

 

#2. Repite, repite y repite.

 

La repetición es una de las técnicas de escritura persuasiva más utilizada y con bases científicas probadas.

Las personas aprenden con mayor facilidad al repetir los conceptos e ideas porque las cosas se graban con mayor facilidad en la memoria.

Dicho esto, si deseas trasmitir un mensaje o concepto, conseguir que sea recordado o comprendido, familiarizar a las personas, etc. utiliza la repetición para conseguir una mayor identificación con tu audiencia.

¡AVISO! Repite pero sin ser latoso… una manera de hacerlo es decir lo mismo con diferentes palabras, historias, ángulos, puntos de vista o formatos.

 

 

#3. El poder de los datos.

 

Utilizar datos concretos y reales de algún estudio o investigación es un arma contundente para convencer y llevar a tu audiencia a tu terreno.

Esta es una de las técnicas de escritura persuasiva que utiliza la autoridad como gatillo o disparador psicológico para influir en el comportamiento y decisiones de las personas.

¡NOTA! Cuanto más relacionado con la temática del contenido más contundente, y mejor utilizar fuentes de buena reputación y conocidas por tu audiencia.

 

 

#4. Técnicas de Escritura Persuasiva presentando el problema y la solución.

 

Esta es de las técnicas de escritura persuasiva muy utilizada en las páginas de ventas, aunque también es muy ventajosa en otros escenarios tales como en los comienzos de un artículo.

Se trata de presentar cuál es el problema o la situación molesta que tiene tu audiencia para luego empatizar con ellos presentándoles una posible solución. ¡Tu solución!

La efectividad de esta técnica persuasiva se basa en la empatía.

Se trata de demostrar a tu lector o cliente que conoces al detalle su situación, que lo comprendes y sabes cómo darle solución.

¡NOTA! Describe al detalle los problemas usando palabras emotivas y responde a cada uno de ellos con una solución descrita como un beneficio.

 

 

#5. Responde a las objeciones.

 

Si te crees que no vas a tener objeciones vas por mal camino porque siempre habrá quien se pregunte algún por qué o ponga un pero.

Si deseas convencer para conseguir una acción debes eliminar las dudas y responder a todas las objeciones posibles. Al hacerlo vas a aumentar la percepción positiva de tu propuesta y ponerte en una situación de mayor credibilidad y reputación ante tus posibles clientes.

¡CONSEJO! Conviértete en tu mayor crítico a la hora de presentar tus productos y servicios; y no dudes en preguntar a tus clientes.

 

 

Resumiendo – 5 Técnicas de Escritura Persuasiva para Atraer y Convencer a tu Audiencia.

 

Hay otras técnicas de escritura persuasiva que puedes implementar pero en este artículo he querido ilustrarte algo sencillo y práctico.

Te recomiendo probar con cada una de forma que sean varias las técnicas persuasivas que utilices para influir sobre tu audiencia, además de que detectes cuáles de ellas mejor te funcionan.

Eso si, mantente auténtico: no se trata de manipular.

Es importante que te preocupes de conocer a tu cliente ideal porque esta es la mejor forma de hablarle de la forma correcta y oportuna.

 

 

Y ahora cuéntame, ¿qué técnicas de escritura persuasiva utilizas para atraer y convencer a tu audiencia?

¿Cuáles son tus mayores obstáculos para usar la escritura persuasiva como herramienta estratégica para tu emprendimiento digital?

 

Te espero en los comentarios para debatir con estos temas y te animo a compartir el artículo en tus redes sociales.

 

 

 

Ebook Ideas para crear Lead Magnet

EBOOK - 50 IDEAS PARA CREAR LEAD MAGNET IRRESISTIBLES

Ideas con Ejemplos Reales y Prácticos que te van a ayudar a crear el mejor contenido para aumentar tu lista de suscriptores y posibles clientes.

QUIERO AUMENTAR MIS SUSCRIPTORES

You have Successfully Subscribed!

GUÍA DE VERIFICACIÓN PARA MEJORAR TUS ARTÍCULOS

Los 22 Puntos Claves a Revisar en los Artículos de tu Blog que van a ayudarte a aumentar el valor de tus contenidos, mejorar el SEO Onpage y enganchar a tus lectores.

DESCARGA LA GUÍA

You have Successfully Subscribed!