Con Shopify en Español y su sistema POS se facilita (y mucho) la posibilidad de montar una tienda virtual y comenzar a sentar las bases para ganar dinero por internet sin los típicos escollos técnicos.

Vamos en este artículo a cubrir 3 modelos de negocio efectivos que puedes utilizar en tu tienda virtual usando herramientas como Shopify en Español y aprovechar los beneficios de la era digital.

Desde hace un par de décadas hemos podido presenciar la evolución del comercio.

Ya no estamos obligados a vender mediante establecimientos físicos y utilizar únicamente canales de pago de entidades financieras.

Ahora tenemos la posibilidad de contar con herramientas como el sistema pos, las estrategias omnicanal, las plataformas de venta 100% digitales, entre muchas otras.

Se trata de un cambio generalizado en la forma de generar ingresos, no solo en cuanto a tecnología sino también en todo lo referente a paradigmas.

Sin embargo, este mismo desarrollo ha dado pie a la confusión sobre las decenas de metodologías de trabajo con las que es posible crear tiendas virtuales rentables.

Variando desde las que requieren grandes cantidades de dinero y una baja inversión de tiempo, hasta las que funcionan de forma completamente antagónica.

Con esto en mente te presentamos cuáles son las 3 que mayor popularidad han ganado durante este Boom del comercio digital.

 

3 Estrategias para Ganar Dinero por Internet con una Tienda Virtual como Shopify en Español.

 

A continuación se cubren 3 estrategias para desarrollar un negocio online implementando modelos de negocios funcionales.

Estos modelos están al alcance de la mano de aquellas personas que deseen ganar dinero por internet por medio de una tienda virtual en plataformas como Shopify en español.

 

➡ Comercio de Afiliados.

 

El comercio de afiliados es una forma de vender por Internet que ha ganado popularidad debido a la democratización del acceso a herramientas de información y desarrollo web.

Cada vez más empresas lanzan sus propios programas de afiliados.

Estos programas permiten a los usuarios crear sus propios sitios y comercializar los productos de la compañía, no necesitas ser productor o invertir en logística para vender por internet.

A través de estos, las grandes empresas incrementan exponencialmente su alcance y los internautas obtienen la posibilidad de generar ingresos con una inversión mínima.

El reto principal de esta metodología de negocios es crear contenido de valor.

El objetivo de este contenido de valor es atraer tráfico cualificado que convenza de comprar en nuestro sitio, aun cuando el proveedor principal del producto tenga una reputación ya forjada.

Aunque ofrecer un producto con una reputación labrada es una ventaja contundente para conseguir ventas online exitosas con el marketing de afiliados.

 

➡ Dropshipping.

 

Al hablarse sobre negocios virtuales, la mayoría de las personas se siente atraída por una característica: bajo riesgo.

Pero la realidad es que muy pocas metodologías de ventas permiten crear un negocio propio y realmente rentable sin tomar riesgos moderados.

Es por eso que en los últimos años se ha posicionado el Dropshipping.

Se trata de la comercialización de productos sin necesitar inversiones en producción y logística.

Simplemente funcionaremos como intermediarios entre la empresa y el consumidor.

La gran diferencia entre el Dropshipping y el Comercio de Afiliados es que aquí contamos con la posibilidad de crear una presencia propia con la que comercializar productos de una marca blanca.

Es decir, que si lo tuyo no es producir pero deseas posicionarte en el mercado como una marca y no como un mero comercial siguiendo instrucciones este modelo es una alternativa.

Prestadoras de servicios especializados en e-commerce, como la plataforma Shopify en español,  han notado el crecimiento en la cantidad de tiendas que operan de esta manera.

En Shopify en español se ofrecen funcionalidades específicas para aquellos miembros de su comunidad que trabajan con este modelo de negocio.

 

➡ Comercio en Redes Sociales. (Shopify en Español en Facebook o Instagram)

 

Finalmente, pero no menos importante, tenemos el desarrollo de una tienda en redes sociales.

Utilizar las redes sociales de escaparate virtual nos ayuda a alcanzar una amplia cartera de consumidores sin necesidad de tener conocimientos básicos en áreas como:

  • Desarrollo web.
  • Selección de pasarelas de pago.
  • Posicionamiento en motores de búsqueda.

 

Gracias a que cada vez más personas y empresas utilizan las redes sociales como un canal de ventas per se, estas han evolucionado en materia comercial.

En la actualidad, las plataformas sociales integran servicios para concretar el proceso de compra y venta.

Los mismos incluyen herramientas de análisis de datos (tráfico), promoción segmentada, integración con otros servicio, contacto directo entre partes, etc.

Con Shopify en español puedes montar tu propia tienda en facebook e instagram y con su sistema pos puedes vender y gestionar tu tienda virtual desde cualquier dispositivo.

Todo ello con facilidad y sin necesidad de tener conocimientos en técnicos.

 

 

Resumiendo – Estrategias Efectivas para Ganar Dinero por Internet con una Tienda Virtual (como en Shopify en Español)

 

Ninguna estrategia de negocios es infalible y hay varias maneras de ganar dinero por internet.

Sin embargo, tener los conocimientos necesarios para comprender cuál se adapta mejor a nuestras fortalezas y características de mercado te va a ayudar a obtener el éxito o el fracaso.

Es importante recordar que el éxito de cualquiera de estas metodologías de trabajo o modelos de negocio dependerá exclusivamente de la capacidad del vendedor de crear una oferta de valor atractiva.

Así como de su habilidad para dar a conocer los productos que tiene y resaltar los beneficios del mismo ante su potencial consumidor.

Sin lugar a dudas optimizar los recursos y la inversión es vital para la rentabilidad y crecimiento de todo negocio, es por ello que escoger las mejores herramientas para ventas online es clave.

Para ello es importante conocer el mercado y la realidad propia del negocio y propietario, luego definir una estrategia comercial coherente y escalable.

Herramientas para montar tiendas virtuales online como Shopify en español te facilitan la tarea.

En este caso, sus funcionalidades (como el sistema POS), plantillas prediseñadas, soporte, etc. son una garantía para alcanzar el éxito.

 

Y ahora cuéntame, ¿has probado utilizar plataformas como Shopify en español con su sistema POS en tu tienda virtual o negocio?

Te espero en los comentarios para debatir sobre estos temas.

 

 

15 Tipos de Infoproductos para Vender en Internet

Conoce los Infoproductos más Vendidos en Internet y define CUÁL ES EL MEJOR que Tú puedes Crear y Vender en tu Negocio para Generar Ingresos Pasivos.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA

You have Successfully Subscribed!

GUÍA PRÁCTICA

15 Infoproductos para Crear y Vender en Internet

Conoce los Infoproductos que puedes crear y vender de acuerdo a tu situación actual y tipo de audiencia. ¿Qué esperas para pasar a la acción?

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA

You have Successfully Subscribed!