Crear contenidos para ganar dinero por internet no es un imposible.

Vamos primero a ponernos en situación y recordemos que cuando hablamos de contenidos nos referimos a textos, imágenes, videos, música, etc.; por tanto crear contenidos no es exclusivo a unas pocas personas.

Tampoco es difícil distribuirlo a un amplio público dada la democratización de la tecnología que te permite acceso a redes sociales y al mundo digital en general de forma pública, libre y amplificada.

En resumen, que con una estrategia efectiva y pensada, constancia y trabajo se pueden crear contenidos de interés para un determinado público y monetizarlos.

Contenidos para ganar dinero por internet que pueden ayudarte a darte algún capricho, cubrir determinados gastos o despedir a tu jefe.

 

¿Deseas darle el mejor diseño a tus productos digitales o servicios? En ese caso, te animo a que accedas al portafolio premium digital para que escojas el recurso que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

 

3 Puntos Claves para definir los Mejores Contenidos para Ganar Dinero por Internet.

 

No te dejes llevar por cantos de sirena que te digan que ganar dinero por internet es fácil y rápido.

Para comenzar, sin una estrategia y análisis del mercado y del público al que te vas a dirigir podrás estar dando pelotazos y no tener resultados.

Y si eres emprendedor digital en solitario los errores y traspiés pueden ser bastante más frecuentes.

No te recomiendo apostar a que la “fuerza de la suerte” te acompañe.

Dicho esto, antes de pasar a evaluar algunos tipos de contenidos para ganar dinero por internet que tú podrías crear vamos a repasar 3 puntos claves para tomar la mejor decisión.

 

 

#1. Tu Especialidad VS Capacidad de Generar Ingresos.

 

Crear contenidos puede ser agotador, con lo cual hacerlo enfocado en tu especialidad será un plus para que fluya este proceso sin agobios y con mejores resultados.

Por otro lado, no es solo que se trate de algo que te guste… ten en cuenta que después de escribir más de 20 artículos sobre un mismo tema es casi seguro que estés muy aburrido.

Valora qué tipos de temas te gustan y tienes experiencia y de ellos cuáles son los más rentables. Así como qué tipos de contenidos prefieres crear, si artículos, vídeos, audios, etc.

En resumen, es importante tener un equilibrio entre tu especialidad y la generación de ingresos.

 

 

#2. Preferencias de tu Público Objetivo.

 

Cada zapato tiene su horma.

Ponte en la piel de tu público objetivo para identificar con precisión quirúrgica cómo le gusta recibir los contenidos, cuáles serían las formas y palabras correctas, qué le resulta más atractivo y gratificante.

Y en función de la descripción del perfil de tu cliente ideal define cómo vas a presentar tus contenidos de forma tal que te dirijas de la manera más efectiva a tu audiencia.

 

 

#3. Tu Situación Actual: Metas Alcanzables, Ambiciosas y Realistas.

 

No estás para perder tiempo y necesitas resultados concretos y motivadores. ¡Así de claro!

No se trata de crear contenidos para ganar dinero por internet como si tuvieras una fábrica de churros, pero tampoco de que el proceso se eternice en el tiempo.

Un error es que te pongas metas tan ambiciosas que lo más probable es que no las alcances.

¡Busca un punto de equilibrio que te permita avanzar más y mejor!

Identifica qué necesitas para crear contenidos evaluando tu situación actual, a partir de ahí ponte metas alcanzables y realistas que te permitan pequeñas victorias cada día.

Por ejemplo, si lo mejor es crear contenidos con audios y vídeos pero el audio se te da mejor para comenzar apuesta por el audio mientras te vas preparando en la creación de vídeos.

 

 

5 Tipos de Contenidos para Ganar Dinero por Internet.

 

 

➡ Artículos Propios.

 

Redactar artículos para tu blog es una de las formas más efectivas de crear contenidos para ganar dinero por internet.

Es un win-win si sabes cómo hacerlo y te trazas una buena estrategia dado que los artículos de un blog pueden reportar ganancias por diferentes vías.

Lo mismo puedes crear contenidos asociados directamente a la venta, por ejemplo artículos con enlaces de afiliados o presentando un producto o servicio en modo tutorial.

Que de forma indirecta poder crear contenidos que vayan respondiendo a las preguntas de tus usuarios para que a medio – largo plazo te compren tus productos o servicios.

 

 

➡ Artículos Patrocinados.

 

Se trata de crear contenidos pagados por un cliente para que sean publicados en tu blog o redes sociales, lo frecuente es que el propio cliente los redacte.

Tu cliente gana porque accede a tu comunidad online, se beneficia de tu tráfico web y escala posiciones en google con enlaces externos.

Tu ganas dinero por internet por ofrecer estos servicios y enriqueces los contenidos de tu sitio con artículos frescos y de interés para tu comunidad.

Para ello tienes páginas como Cobis en donde puedes ofrecer abiertamente este tipo de servicio.

Siempre recuerda que es importante que verifiques a estos clientes para no poner en riesgo tu reputación online.

Tampoco se trata de vender por vender, ni de escribir o publicar a lo loco.

 

 

➡ Infoproductos o Productos Digitales. (mi opción preferida de contenidos para ganar dinero por internet)

 

Estamos hablando de productos que puedas vender, que van desde plantillas, ebook, cursos, etc.

Los infoproductos te abrirán las puertas a ganar dinero por internet con ingresos pasivos lo cual incidirá en tener un negocio online escalable que te libere tiempo.

Si deseas crear estos contenidos para ganar dinero por internet te animo a acceder estas ideas de infoproductos exitosos para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades, proyecto y cliente ideal.

 

 

➡ Página de Ventas o Landing Page.

 

¿Con frío en el cuerpo por mencionar este contenido? La página de ventas o landing page es la navaja suiza que va a dar la estocada final en la billetera de tu cliente.

Una buena página de ventas ayuda a convencer al más incrédulo.

Puede ser que tu cliente te compre muy convencido de ello porque viene recomendado o ya ha interactuado contigo y siendo este caso la página de ventas puede perder protagonismo.

Pero en la mayoría de los casos la landing page es la antesala a la decisión de compra y en ella se deben limar todas las asperezas y persuadir a tus clientes.

Te recomiendo estas lecturas:

 

 

➡ Contenidos Gratuitos: Lead Magnet o Imán de Plomo.

 

Si tu propuesta de valor requiere de niveles de confianza y credibilidad una estrategia que debes valorar es precisamente esta.

Ofrecer contenidos gratuitos relacionados con tu producto o servicio le permite a tus clientes probar tu propuesta sin sentir que arriesgan algo como pagarte o invertir “a ciegas”.

Crea tu lead magnet o imán de plomo, es el chocolate que van a probar en tu pastelería y luego querrán más. 🙂

Pero es esencial que planifiques un después porque de nada te servirá ofrecer contenidos gratis sin darle seguimiento a las personas que lo han probado o utilizado.

La idea es hacer este contenido para ganar dinero por internet, ¿recuerdas? Por tanto, implementa una estrategia de email marketing para cerrar el círculo y para ello un autoresponder es un buen comienzo.

Si deseas buenas ideas para crear contenidos gratuitos descarga mi ebook con ejemplos probados para un Lead Magnet WoW.

 

 

 

Resumiendo – 5 Tipos de Contenidos para Ganar Dinero por Internet.

 

Existen muchas maneras de ganar dinero por internet y cada habilidad o expertise tiene algún nivel de demanda o persona dispuesta a pagar por ello.

Con trabajo dedicado y estrategia podrías explotar tus habilidades para conseguir un dinero extra dentro del mundo digital o montar un negocio online rentable y con perspectiva a largo plazo.

 

Y ahora cuéntame, ¿qué obstáculos tienes para crear contenidos para ganar dinero por internet con facilidad y buenos resultados?

 

Te espero en los comentarios para debatir sobre estos temas y te animo a que compartas este artículo en tus redes sociales.

 

 

15 Tipos de Infoproductos para Vender en Internet

Conoce los Infoproductos más Vendidos en Internet y define CUÁL ES EL MEJOR que Tú puedes Crear y Vender en tu Negocio para Generar Ingresos Pasivos.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA

You have Successfully Subscribed!

GUÍA PRÁCTICA

15 Infoproductos para Crear y Vender en Internet

Conoce los Infoproductos que puedes crear y vender de acuerdo a tu situación actual y tipo de audiencia. ¿Qué esperas para pasar a la acción?

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA

You have Successfully Subscribed!