Conseguir ventas es uno de los retos más comunes de un emprendedor digital, freelance o infoproductor, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no se sostiene un negocio. Identificar las mejores estrategias para vender infoproductos por internet es un objetivo clave para conseguir escalabilidad y los ansiados ingresos recurrentes.

Ya sea porque no te ves como un comercial y rechazas la idea de vender, porque crees que estas traicionando a tu audiencia con un producto de pago, no conoces el mejor camino o son tantas las opciones que no sabes por dónde comenzar; lo que tienes claro es que todo negocio tiene que generar ingresos.

Esa es la diferencia entre un negocio y un hobby…

Al final, tendrás que vender algo si deseas alcanzar la libertad financiera y vivir de tus propios recursos y conocimientos: tu “Big Picture”.

Si eres seguidor de este blog sabrás que soy fiel defensora de los infoproductos como un modelo de negocio muy ventajoso para un profesional del conocimiento y emprendedor digital.

El camino de los infoproductos es una de las soluciones más efectivas para rentabilizar tus conocimientos y explotar al máximo tus plataformas online – como blog y redes sociales – de modo que comiences a obtener ingresos extras y recurrentes.

 

¿Cómo vender un infoproducto de una forma estratégica?

 

Una vez tengas identificada tu propuesta de valor a partir de la validación de tu infoproducto resta la planificación, creación y comercialización (o ventas) del mismo.

Cada una de estas etapas tienen acciones especificas que forman parte de un proceso que se integra como un todo.

De poco te sirve haber dedicado días, semanas o meses a un intenso trabajo de creación de tu infoproducto o producto digital si no tienes una estrategia que defina un plan de acción que te lleve a alcanzar tu objetivo de ventas.

 

Con la idea de que tengas un pensamiento más estratégico te recomiendo que visualices la etapa de comercialización o ventas como parte de todo el proceso en la obtención de un “Infoproducto Vivo y Real”.

Para ello es necesario que definas estrategias para vender infoproductos por internet que se sitúan en el antes, durante y después del lanzamiento de tu producto digital.

 

Estrategias para vender Infoproductos por Internet: visualiza cada momento.

 

➡ Te recomiendo que visualices las ventas de tus infoproductos en 3 momentos:

  1. Prelanzamiento: el producto digital no ha salido al mercado, está en proceso de validación y/o creación pero ya se trasmiten mensajes que sirven para crear la necesidad de adquirirlo o testearlo. Pueden ser útiles para mejorar el producto, profundizar en su validación y crear agitación en tu público objetivo.
  2. Lanzamiento: se lanza al mercado el infoproducto para obtener las compras efectivas.
  3. Post-Venta: momento en que se implementan acciones para que se sistematicen las ventas de forma recurrente.

Mirando las ventas desde esta perspectiva te darás cuenta que no es necesario esperar a que tu infoproducto o producto digital salga al mercado para comenzar a realizar tareas de comercialización y que tampoco las ventas se reducen al momento de lanzamiento.

➡ Descárgate la Guía de Infoproductos y descubre cuáles son los mejores infoproductos para vender por internet y cuál es tu mejor opción para crearlos.

15 Infoproductos para crear y vender en Internet

 

Si eres emprendedor digital es necesario que pienses desde esta perspectiva, de lo contrario corres el riesgo de:

  • Tener picos de ventas en el momento de lanzamiento y a partir de ahí nada más.
  • Tener menos ventas de las posibles porque tu audiencia no está preparada para tu lanzamiento.
  • Convertirte en un esclavo de tus propios infoproductos porque no rentabilizas al máximo lo que ya tienes en oferta.

Muchos grandes negocios implementan la introducción de sus productos al mercado de esta manera y tú también puedes replicarlas a pequeña escala si te organizas y planificas correctamente.

 

Dicho esto, a continuación te listo un grupo de acciones que puedes implementar para crear tus propias estrategias para vender infoproductos por internet.

Las listo según los 3 momentos vistos más arriba con el objetivo de que te organices de manera más estratégica para sacar tu producto digital al mercado.

Así conseguirás mayores posibilidades de éxito en el momento del lanzamiento y mantener un nivel de ventas recurrentes.

 

Aplica estas estrategias en función de tu tiempo, habilidades y tipo de audiencia.

 

Estrategias para vender infoproductos por Internet en la Etapa de Pre-Lanzamiento. – 9 Acciones.

 

  1. Crea una página de ventas para hacer reservas.
  2. Escribe varios artículos en tu blog sobre la temática en cuestión y así irte posicionando como experto y en los buscadores.
  3. Divulga este tipo de información en tus redes sociales para conseguir nuevos seguidores y conocer las reacciones de tu comunidad.
  4. Valora hacer un post como autor invitado en un blog que tenga una audiencia que le pudiera interesar tu producto digital.
  5. Crea una encuesta para tus suscriptores que aborde la temática de tu infoproducto de modo que conozcas más sus problemas y puedas crear el mejor temario.
  6. Habla sobre tu proceso de creación del infoproducto en tus redes sociales, newsletter y artículos del blog.
  7. Revisa los artículos anteriores de tu blog para identificar aquellos que puedan estar asociados con el tema y has referencia sobre el lanzamiento de tu nuevo producto. (puedes llevarlos a una página de reserva o a un formulario de suscripción)
  8. Valora crear una red de afiliados que promueva tu producto digital a cambio de una participación en los ingresos.
  9. Valora seleccionar un grupo de personas que testeen tu infoproducto de forma que puedas mejorarlo y obtengas testimonios y reseñas para tu página de ventas.

 

Estrategias para vender infoproductos en Internet en la Etapa de Lanzamiento. – 9 Acciones.

 

  1. Escribe un artículo en tu blog en donde anuncies tu nuevo infoproducto.
  2. Crea banners y/o cabeceras para tus redes sociales y blog que haga promoción del producto digital.
  3. Valora añadir un enlace directo en tus redes sociales a la página de ventas.
  4. Valora utilizar campañas de pago en redes sociales como Facebook.
  5. Crea un calendario de publicaciones en redes sociales durante el tiempo de lanzamiento de tu infoproducto.
  6. Crea ofertas que usen la urgencia como disparador psicológico. (como por ejemplo se acaba el plazo del descuento, contadores de tiempo, última oferta, etc.)
  7. Crea una Página de Ventas o Landing Page.
  8. Promociona tu infoproducto en la newsletters a tus suscriptores.
  9. Avisa a tus clientes sobre el lanzamiento.

 

Estrategias para vender infoproductos en Internet en la Etapa de Post-Venta. – 4 Acciones.

 

  1. Crea autoresponders para los nuevos suscriptores con contenidos del blog que promocionen el infoproducto. (es importante que segmentes para hacerle llegar la oferta a interesados)
  2. Actualiza todos los post relacionados con la temática colocando banner de promoción a tu producto digital.
  3. Actualiza todo tu contenido gratuito o lead magnet asociado para promover tu infoproducto.
  4. Crea varios lead magnet relacionados y has promoción en cada uno de ellos del nuevo infoproducto.

 

➡ Súper Tip a valorar para optimizar tus estrategias de ventas de infoproductos por internet.

 

A la hora de establecer las acciones para promover y vender tus infoproductos te recomiendo dividirlas en:

➡ Estrategias para vender infoproductos por internet temporales: son aquellas que se corresponden con el momento o que debes actualizar con frecuencia.

➡ Estrategias para vender infoproductos por internet evergreen: son aquellas que una vez implementadas y optimizadas requieren de poca o nula actualización, se mantienen funcionando en piloto automático. 🙂

Y te pongo un ejemplo con las estrategias vistas en este post para que lo veas más claro.

➡ Las estrategias para vender infoproductos por internet temporales son las que contemplan acciones como el envío de tus newsletter o menciones en redes sociales, aunque está claro que si dispones de presupuesto para programar tus redes sociales por largos períodos tus intervenciones se reducen. 🙂

➡ Las evergreen serían las estrategias para vender infoproductos por internet en donde te marques acciones tales como la creación y publicación de artículos relacionados con tu producto digital, colocación de banner de promoción y ventas en post o creación y optimización de autoresponder o embudos de ventas. (mis preferidas)

 

Poniendo todo junto…

 

Sin público no hay espectáculo.

Son muchas las estrategias para vender infoproductos en internet que puedes aplicar, lo importante es tener claro que tienes que hacer un trabajo de comercialización porque de poco te servirá un buen producto si no se muestra a una audiencia interesada.

Así mismo es importante que comiences a realizar pruebas que te permitan conocer las acciones que mejor te funcionan, así como crear tu propia hoja de ruta para implementarlas.

 


¿Necesitas Recursos Premium para avanzar más rápido en tu proyecto o emprendimiento digital?

Te invito a mi InfoPremium, un lugar donde vas a acceder a recursos muy útiles para tus proyectos y productos digitales.


 

Y ahora cuéntame, ¿Qué estrategias para vender infoproductos por internet aplicas o te parecen más efectivas?

Te espero en los comentarios y si te parece útil el post compártelo en tus redes sociales: te lo pongo fácil.

 


Accede a Recursos de Marketing y Blogging para Emprendedores Digitales

Infoteca de Marketing Digital para Emprendedores


 

 

GUÍA-15 Infoproductos para crear y vender en Internet

¿Deseas crear tu Infoproducto y comenzar a generar ingresos extras? Descubre cuáles son las mejores opciones para lanzar tu producto al mercado y comenzar a vender y liberar tu tiempo.

enviar newsletters

¡Gracias por tu interés! Ve a tu email para confirmar la suscripción y podrás descargar el eBook con el link que te envío. Feliz día.