Sin un Plan de Contenidos no hay paraíso, no al menos si tienes un blog como campamento base para generar y hacer crecer tu negocio online. No obstante, hoy te voy a dar 3 atajos para encontrar buenas ideas para escribir post y asi te aliviarás por un rato del infierno de no saber de qué hablar con tu audiencia.

Uno de los dolores de cabeza más fuertes (y frecuentes) de un emprendedor digital que tiene un blog es no saber de qué escribir, cómo comunicarse con su audiencia, qué contenidos crear,…

En las primeras etapas del proyecto suele ocurrir que nos lancemos a lo loco sin un trabajo previo de planeación y planificación en donde obtengamos una hoja de ruta clara sobre nuestra propuesta de valor y el perfil del cliente ideal.

Algo para nada recomendable, no obstante siempre hay tiempo para rectificar. 🙂

Otra situación puede ser que no tengamos suficiente retroalimentación de nuestra audiencia, ya sea por los comentarios, acciones en redes sociales, comunicación directa, email marketing, analíticas de la web o aplicación de encuestas…

Estés en cualquiera de estas situaciones o alguna similar no cabe duda que la publicación de contenidos que aporten valor y solucionen los problemas de tu público objetivo es una prioridad.

 

Sin Plan de Contenidos no hay paraíso…

 

Vamos primero a poner un poco de orden y para ello te pregunto:

¿Lo que tienes es falta de ideas o falta de estrategia?

Ahí te dejo… 😉

Sólo recordarte que aunque apliques estos 3 atajos para tener ideas para escribir post más te vale que esta no sea la práctica habitual porque tener un Plan de Contenidos (Calendario Editorial) es esencial para conseguir el éxito en tu proyecto.

 

Tener una Estrategia de Contenidos te va abrir las puertas de…

 

Con tu Cliente Ideal:

  1. Porque vas a ofrecer a tu audiencia (y clientes) contenidos que respondan a cada una de sus preguntas, dudas y problemas.
  2. Como resultado vas a tener mayores posibilidades de obtener el reconocimiento de este grupo de personas.
  3. A partir de ahí ganar confianza y credibilidad como profesional dentro de tu nicho de mercado.
  4. Y en algún momento vender tus productos y servicios, así como obtener recomendaciones que aportarán más confianza.

 

Con tu Proyecto Online:

  1. Tendrás ideas para escribir post de forma estrátegica sin pasar por la tortura de: ¿qué voy a publicar mañana? ¿sobre qué tema voy a tratar? ¿qué le interesa a mi público? … ¿te suena?
  2. Podrás crear tu propio sistema de curación y creación de contenidos con anticipación.
  3. Tendrás más facilidad para posicionarte en palabras claves de interés de manera ordenada y conveniente.
  4. Vas a crear tu primer o próximo infoproducto con el apoyo de contenidos ya creados con anterioridad.
  5. Podrás reforzar la percepción de tu audiencia sobre una temática en particular que te interese comercializar.

 

Tu emprendimiento digital NO se basa en la intuición.

Planificar las ideas para escribir post con un Plan de Contenidos no puede ser una tarea pendiente en tu proyecto digital.

Dicho esto, pasamos ahora a lo que vamos en este artículo. 🙂

 

Buscando ideas para escribir post para tu blog.

 

Supongo que como mínimo sabes cuál es la temática en que puedes ayudar a las personas según tus habilidades, conocimientos y mercado para a partir de ahí atraerlos a tu propuesta de valor.

Partiendo de este supuesto, vamos a estos atajos efectivos que puedes aplicar cuando no tienes ideas para escribir post para tu blog.

También puedes usarlos para crear un Plan de Contenidos en condiciones o actualizarlo, para validar tu idea a la hora de crear un infoproducto, etc. 🙂

 

3 Atajos para crear contenidos de valor y no entrar (aún) en el infierno.

 

Siempre hay alguien que ha recorrido el camino antes que tú: por fortuna.

Y cuando ese camino se trata de productos de pago mucho mejor y ahora te explico.

Es de suponer que antes de lanzar un producto o servicio de pago se pase por una etapa de validación de ideas, momento crucial para garantizar lo más posible un proceso de venta exitoso.

Pero… cuando ya el producto o servicio de pago está en el mercado, ha sido comprado y valorado tienes la posibilidad real de saber el nivel de interés.

Esto aumentará la certeza de que el tema tiene impacto: las personas no suelen tocarse el bolsillo a no ser que crean que van a solucionar un problema que de verdad les duele.

Te propongo usar este mix para encontrar una buena lista de ideas para escribir post en tu blog, no se trata de copiar sino de inspirarte con la experiencia de otros para conseguir un mejor enfoque cuando te sientes bloqueado o quieres mejorar.

 

#1. Cursos de Pago.

La idea es simple y te la doy en 5 pasos:

  1. Entra a sitios de cursos de pago como Udemy o Tutellus.
  2. En cada uno busca los cursos relacionados con tu temática por las palabras claves.
  3. Comienza con los más valorados y/o vendidos.
  4. Revisa el contenido de las clases, descripción del producto, personas a quien va dirigido.
  5. Revisa los comentarios.

Te pongo un ejemplo para que lo veas claro.

 

Encontrando ideas relevantes con Cursos de Pago.

En este caso voy a usar Udemy, entro al sitio y en el buscador voy a escribir Facebook (tú escribe la palabra clave o tema específico), puedes filtrar por nivel, precio, etc. En este ejemplo lo voy a filtrar en idioma español y los más relevantes.

Acoto algo: siempre mira los más comentados porque los que comentan lo han comprado y en los comentarios puedes tener mucha información adicional.

Ahora te muestro la imagen de este curso de Facebook que aparece como el más relevante en estos momentos.

 

 

A continuación tienes varias capturas de pantalla y hago algunos apuntes para que veas toda la información que le puedes sacar a este ejercicio.

Te recomiendo tomarte algo de tiempo para revisar con detalle.

Como verás en la descripción del curso ya tienes una idea de los obstáculos y retos que tiene la audiencia interesada en estos temas.

Estos obstáculos y retos puedes convertirlos en ideas para escribir post.

 

 

En esta otra captura de pantalla del mismo curso tienes un resumen de su temario y ahí ya puedes conocer con mayor detalle contenidos que puedes crear sobre el tema y que son interesantes.

 

 

➡ TIP: mira los comentarios (buenos y malos), así como la descripción de cada módulo. También otros cursos de la misma temática para que tengas un análisis más completo.

 

 

#2. Ebook de Pago.

Aquí es similar al ejemplo anterior y te pongo un ejemplo con la misma temática.

 

 

En este punto es interesante mirar la descripción del ebook, igualmente con los comentarios de los clientes.

Tienes una captura de pantalla de la descripción del ebook y aquí sacas más ideas para escribir post o validas el listado que hiciste con los cursos de pago.

Como verás se repiten temas como segmentar o definir el cliente o target lo cual te indica que es uno de los grandes retos de este tipo de público.

 

 

Otro punto interesante en Amazon es la lista de artículos relacionados porque podrás mirar otros productos similares y obtener más información o inquietudes que puedan existir.

 

 

 

#3. Landing Page o Páginas de Aterrizaje.

Las Landing Page se crean con el único objetivo de convertir, es decir conseguir que el visitante realice una acción a favor de la oferta que se ofrece.

Una landing page en condiciones se crea a partir del análisis profundo de las necesidades de una audiencia.

Toca sus puntos de dolor y les ofrece una solución detallada a su problema.

Y ahí es en dónde tú podrás tener la posibilidad de tener más claro dentro de tu nicho qué y cómo abordar una temática para ser relevante haciendo un análisis de tus similares.

Sigo utilizando la temática de Facebook Ads y te pongo de ejemplo la landing page del Curso de Vilma Nuñez.

 

 

La Landing Page de este curso es larga y muy bien creada, sólo te dejo 4 capturas de pantallas que desglosa algunos de los temas a tratar y cómo verás son una fuente de ideas para escribir post con contenidos relevantes para esta audiencia.

 

 

En resumen que haciendo este breve ejercicio y enfocado en buscar en productos de pago obtendrás:

  • Una amplia lista de subtemas que abordar dentro de tu temática.
  • Validación de estas ideas para escribir post haciendo una referencia cruzada para detectar todos los puntos que se repiten.
  • Aspectos más demandados y/o deficitarios a partir de la lectura de los comentarios generados de quienes han pagado.
  • Incluso ideas para posibles lead magnet o futuros infoproductos de pago.

Estos atajos te servirán de inspiración para generar ideas rápidas o para planificar tu calendario.

 

Poniendo todo junto…

 

Sin duda existen muchas otras formas de obtener ideas para escribir post en un blog como utilizar Buzzsumo, pero te animo a que pruebes estas para perfeccionar tu Plan de Contenidos.

Lo recomendable es que NO bases la generación de contenidos en impulsos sino en un Calendario Editorial a medio plazo como mínimo basado en un conocimiento profundo del perfil de tu cliente ideal.

Recuerda que los contenidos digitales de tu blog son la vía para serle útil a tu audiencia y sólo así podrás optimizar el camino para alcanzar tus objetivos.

 

Y ahora cuéntame, ¿qué haces para encontrar ideas para escribir post? ¿tienes un Plan de Contenidos o vas a lo que se te ocurre?

 

Espero te sea útil el post y te agradezco que lo compartas con tus redes sociales. Te lo pongo fácil. 🙂

 


Accede a más de 30 Recursos Descargables para Mejorar tu Estrategia Digital.

Infoteca de Marketing Digital para Emprendedores


 

 

GUÍA-15 Infoproductos para crear y vender en Internet

¿Deseas crear tu Infoproducto y comenzar a generar ingresos extras? Descubre cuáles son las mejores opciones para lanzar tu producto al mercado y comenzar a vender y liberar tu tiempo.

enviar newsletters

¡Gracias por tu interés! Ve a tu email para confirmar la suscripción y podrás descargar el eBook con el link que te envío. Feliz día.