Tener a mano plantillas presentaciones en power point va a ayudarte a conseguir un diseño atractivo. Puedes tener un contenido maravilloso, pero si el diseño visual resulta aburrido y soso tu presentación corre el riesgo de terminar en el fracaso.

Así de claro…

Manejarse con soltura en el dominio del lenguaje (verbal y no verbal), la redacción y el diseño son elementos imprescindibles.

Si estas en el caso de no llevar muy bien el tema del diseño de tus presentaciones profesionales en este post te regalo plantillas power point para presentaciones y algunos tips para que mejores en ese aspecto.

Al final del post puedes apuntarte al Curso Online Mejora tus Presentaciones y acceder a la Plantilla Gratuita para Presentaciones y más recursos del curso.

 

Beneficios de utilizar Plantillas Presentaciones en Power Point.

Lo reconozco… soy muy de usar plantillas porque creo que tiene muchísimas ventajas. A continuación te menciono las que considero más importantes.

Mejor diseño: si no tienes habilidades de diseño o no estás en un momento creativo, tener plantillas presentaciones en power point te van a solucionar estos temas.

Ahorro de tiempo: no es igual comenzar de cero a tener a mano un prediseño que sólo requiere agregar textos, algún cambio en la combinación de colores o poco más.

Originalidad: si tus plantillas para presentaciones en power point tienen una amplia gama de diseños para diapositivas podrás ser 100% original.

Reputación profesional: una presentación atractiva y con un diseño diferente y cuidado suma a tu imagen profesional.

Confianza y seguridad: te sentirás más confiado y seguro al saber que estás respaldado por una presentación profesional y atractiva. Y tu audiencia percibirá esta confianza, así como reconocerá la calidad de tu presentación.

Recursos ilimitados: si las plantillas presentaciones para power point tienen bastantes diapositivas puedes crear varias presentaciones con una sola plantilla PPT.

Herramienta amigable: hay mucha información disponible sobre power point, lo cual permite hacer maravillas sin una curva de aprendizaje larga. Más aún cuando tienes los diseños para diapositivas ya hechos.

Herramientas de Apoyo para diseñar una buena presentación.

Aunque utilices plantillas presentaciones en power point puede que necesites recursos extras para personalizar más aún el contenido visual de los diseños. A continuación te menciono herramientas online por si necesitas hacer algunos cambios.

  • Paletton: perfecta para encontrar tu combinación de colores usando la rueda de color. Según tu elección tendrás combinaciones para colores monocromáticos, análogos, complementarios, triádicos y tetrádicos.
  • Flaticon: plataforma con más de 250 000 iconos libres para uso personal y comercial.
  • Pexels: banco de imágenes con fotos libres para uso personal y comercial, podrás descargarte fotografías de una gran variedad de temas y buena resolución.
  • Slideshare: más de 18 millones de presentaciones divididas en 40 categorías, ideal para encontrar inspiración y buenas ideas de diseño.

Si quieres más contenido visual para tus diapositivas power point te recomiendo estos 94 Bancos de Imágenes para Descargar.

 

Tips a aplicar antes de diseñar con Plantillas Power Point para Presentaciones.

Te recomiendo personalizar estos elementos antes de comenzar a diseñar tus presentaciones en power point, te ahorrará tiempo y serás más productivo.

Personaliza tu combinación de colores.

Accede a: Diseño >> Colores >> Crear nuevos colores del tema

Integra los códigos RCG de cada color y asigna un nombre a la paleta, de esta forma tendrás tu paleta o combinación de colores para cada presentación y podrás reutilizarla.

 

Selecciona las fuentes o tipos de letras.

Accede a: Diseño >> Fuentes >> Crear nuevas fuentes del tema

Te recomiendo no más de 3 fuentes, recuerda que la familia sans serif son mejores para textos cortos y la serif para largos. Aunque ten a mano una tercera fuente para algún texto o llamado de atención que quieras hacer.

 

Ideas para usar Plantillas Presentaciones en Power Point.

Una vez que tienes hecha tu presentación puedes sacarle más partido y utilizarlas con otros propósitos, te doy algunas ideas.

  • Crear Infografías: con las mismas diapositivas de tu presentación puedes crear una infografía que comunique una parte de tu idea.
  • GIF o imágenes animadas: si necesitas hacer una demostración en movimiento para un tutorial o guía las diapositivas power point te servirán para ello.
  • Ebook en PDF: pueden servirte de base para crear este tipo de infoproducto, lo más seguro es que tengas que agregar más contenidos pero ya tendrías parte del trabajo adelantado.
  • Publicaciones Redes Sociales: cambiando las medidas de las diapositivas power point según la red social te sirven para alguna publicación. También para Slideshare.
  • Infoproductos: podrás convertirlas en un Lead Magnet o Contenido Gratuito, o de pago.
  • Imágenes de apoyo: si tienes un blog o web seguro que alguna parte de tu presentación power point puede servir de apoyo a tus  contenidos digitales.
  • Reciclaje total: reutilizarla cambiando los textos, colores, alineaciones y formas.
  • Reciclaje parcial: utiliza las formas de los diseños para diapositivas de las Plantillas Presentaciones en Power Point en cualquiera de las ideas que más arriba te he comentado.

De más decirte que las plantillas presentaciones en power point son una herramienta ideal para mejorar el diseño visual en los informes para tus clientes, proyectos, presupuestos, formaciones, etc.

De hecho, no conozco a ningún profesional, empresario y freelance que no haya tenido que hacer presentaciones en algún momento de su carrera… 🙂

 

➡ Y ahora el Súper Regalo que estas esperando.

Accede al Curso Online Gratuito Mejora tus Presentaciones donde aprenderás sobre trucos, tip´s y herramientas para crear propuestas que impacten y convenzan a tu público. Además de descargar recursos de diseño y formativos gratuitos y el Pack Plantillas Presentaciones en Power Point que te será muy útil.

 

Y como complemento puedes acceder a este Recurso Premium que es uno de los más populares dentro de nuestra comunidad. 🙂

 

¿Te gustaría tener un Pack de Plantillas Presentaciones en Power Point mucho más completo?

En ese caso llévate el Pack Premium Plantillas Power Point para Presentaciones con 101 diapositivas únicas. Podrás diseñar tantas presentaciones quieras con un diseño atractivo, moderno y memorable.

 

PLANTILLA PRESENTACIONES EN POWER POINT PREMIUM

plantillas-power-point-presentaciones-ejecutivas-9

>>> Me interesa ver este Pack <<<

 

 

Espero te sean útiles estos recursos y que disfrutes de las plantillas presentaciones en power point gratuitas que te puedes descargar.

Te agradezco que compartas el post en tus redes sociales y me encantaría conocer tus opiniones sobre este tema.

¿Utilizas Plantillas Presentaciones en Power Point?

¿Cuáles son tus obstáculos para hacer presentaciones?

 


Accede a +30 Recursos Prácticos para mejorar tu Estrategia Digital.

Infoteca de Marketing Digital para Emprendedores


 

 

Icono PNG Web Compra

Ebook - 55 Tácticas para Influir sobre tus Clientes y Lectores + Bonus Extra

¿Buscando ideas para aumentar tu poder de influencia y conseguir los comportamientos que necesitas de tu público? Descubre 55 tácticas prácticas y aplicables que te ayudarán. (+Sorpresa)

¡Gracias por tu interés! Ve a tu email para confirmar la suscripción y podrás descargar el eBook con el link que te envío. Feliz día.