Cómo hacer un Curriculum Vitae que ponga en valor tu expertise y capte la atención de tu posible empleador para acceder a una entrevista de trabajo es la pregunta más frecuente a la hora de sentarnos a confeccionar una Hoja de Vida. Por estas razones he creado este eBook que tiene como propósito ofrecer una Guía paso a paso con herramientas y recursos para crear un mejor CV.

Es un eBook teórico y práctico con ejemplos, acceso a herramientas y recursos útiles para que aprendas cómo hacer un curriculum vitae que destaque de tu competencia y ponga en valor tu expertise. Además, encontrarás información adicional sobre cuentas y sitios online para que tengas una hoja de ruta en la búsqueda de empleo o mejoras de tu empleabilidad como profesional.

¡Porque tú te lo mereces!

En este post te daré una panorámica de lo que encontrarás en el eBook Cómo hacer un Curriculum Vitae Insuperable, puedes descargarlo ahora mismo o al final del artículo.

 

Cómo hacer un Curriculum Vitae Extraordinario

boton-suscripcion-como-hacer-un-curriculum

 

Cómo hacer un Curriculum Vitae Insuperable – 5 Etapas Imprescindibles

 

En el proceso de cómo hacer un curriculum vitae lo primero sería organizar mentalmente el proceso de creación de un CV, esto te servirá para saber con exactitud qué hacer y cómo, de modo que el resultado final sea más efectivo.

Un Curriculum Vitae es tu carta de presentación, la primera impresión que tendrá de ti el reclutador. Dicho esto, lo ideal es ofrecer tu mejor cara; esto no quiere decir que haya que mentir o inflar datos, se trata de ofrecer la información relevante para el puesto y – con preferencia – enfatizando en los beneficios que como trabajador aportarías a la empresa.

Para que te organices mejor a la hora de hacer un Curriculum Vitae será ventajoso que tengas un Mapa Conceptual que te guíe paso a paso en cómo hacer un Curriculum Vitae y en el eBook tienes este paso a paso con todo detalle.

No obstante, aquí te dejo una imagen para que te hagas una idea de lo que debes hacer y lo que vas a encontrar en el eBook cuando lo descargues.

 

Las 5 Etapas Imprescindibles para hacer un Curriculum Vitae Extraordinario

(fragmentos del eBook Cómo hacer un Curriculum Vitae Insuperable)

hacer-curriculum-vitae-mapa-conceptual

 

 

Etapa 1. Cómo hacer un Curriculum Vitae – Conceptos Mindset

Esta etapa te sirve para focalizarte y ser más resolutivo a la hora de seleccionar los datos, formas del contenido, tono de comunicación y redacción. Sí en verdad quieres captar la atención y poner en valor tu expertise es importante estar muy bien ubicado en relación al sector y empresa al que te postulas; así como ser preciso en las formas y contenidos que tendrá tu Curriculum Vitae.

 

Etapa 2. Cómo hacer un Curriculum Vitae – Columna Vertebral

Se trata de tener bien identificados los bloques de contenidos, cada sector o país puede variar en cuanto a estos requisitos aunque en general el comportamiento es similar. Suma a ello que un tipo de formato u otro puede ser el más adecuado en función de tu experiencia laboral y tipo de profesión.

En el eBook tienes detalles con ejemplos sobre los tipos de formatos a utilizar y cuáles son los más ventajosos en función de tu trayectoria laboral.

 

Etapa 3. Cómo hacer un Curriculum Vitae – Copywriting

Es una etapa que muchos olvidan, pero el poder de las palabras es infinito. El copy de un CV es súper importante porque te va a permitir lo siguiente:

  • Posicionarte y ser más visible en los portales de empleo.
  • Pasar por los filtros de los sistemas que utilizan muchas compañías para seleccionar currículum de su base de datos.
  • Crear conexión con el reclutador utilizando las palabras nativas y más familiares.

En el eBook tienes un ejemplo práctico para buscar las palabras claves de tu CV, así como CV´s con un muy buen copy para que tengas idea.

 

Etapa 4. Cómo hacer un Curriculum Vitae – Diseño CV

Las nuevas tendencias tecnológicas y la socialización han marcado pautas en la estética de nuestros contenidos y un Currciulum Vitae no escapa de esto. Incluso en sectores más convencionales el uso de tipografías, iconos y colores está siendo cada día más utilizado.

El diseño siempre debe sumar al contenido y nunca lo podría sustituir, pero es un complemento que mejora muchísimo la imagen que pueda tener tu CV. Para ello puedes crear tú mismo el diseño con herramientas online gratuitas para crear currículums o utilizar plantillas (lo que te recomiendo) que te faciliten la labor.

En este punto, en el eBook tienes una guía en relación a:

Te pongo imágenes de la recopilación de Plantillas de Curriculum Vitae a las que puedes acceder desde el link del eBook:

No obstante, puedes comenzar a mirar algunas de estas plantillas de CV desde ahora mismo en este link:

 

Etapa 5. Cómo hacer un Curriculum Vitae – Edición del CV

Es de las etapas más importantes, con la mente en frío seguro verás muchos detalles por arreglar y para que nada te falte en el eBook tienes una plantilla de verificación o checklist para comprobar que tu Currículum esté optimizado y listo para enviar.

Así como datos y recomendaciones muy relevantes sobre el uso de los medios sociales por los reclutadores que no te dejarán indiferente para saber que siempre debes verificar tu presencia online si deseas tener más posibilidades como candidato para una entrevista de trabajo.

Una vez vencidas estas etapas que te aclaran la pregunta inicial sobre cómo hacer un Curriculum Vitae vas a tener más posibilidades de conseguir mejores resultados y aumentar la probabilidad de acceso a una entrevista de trabajo.

 

Otros Datos Útiles que vas a encontrar en el eBook Cómo hacer un Curriculum Vitae Insuperable

 

Se añaden otras informaciones que serán de valor para ti, porque al final no se trata sólo de conseguir un trabajo sino de tener un trabajo que se adecue a tus expectativas y sistemas de valores en la vida.

Vas a tener una Hoja de Ruta para:

  • Consejos para redactar tu mejor Carta de Presentación.
  • Las Mejores Empresas para trabajar en España.
  • Cuentas en LinkedIn donde encontrar ofertas de Empleo y potenciar tu Marca Personal.
  • Cuentas en Twitter donde encontrar ofertas de Empleo y aumentar tu empleabilidad,
  • Sitios donde descargar Plantillas de Currículum gratis o de pago.
  • Sitios donde registrar tu currículum y encontrar ofertas de empleo.
  • Expertos y web recomendadas sobre temas de RRHH, empleo, desarrollo profesional.

Luego de darte una idea general de lo que vas a encontrar en el eBook Cómo hacer un Curriculum Vitae Insuperable te dejo más abajo la referencia para que te lo descargues; con este material teórico y práctico de más de 80 páginas vas a saber cómo hacer un Curriculum Vitae Extraordinario para aumentar tus posibilidades de acceder a una Entrevista de Trabajo. ¡Porque tú te lo mereces!

Notas Finales: el artículo de referencia a este eBook se publico en marketingandweb.es teniendo muy buena acogida por los lectores de este importante blog, tanto el post como el propio eBook (que también se ofrece en el sitio). En sus primeras 24 horas de publicación tuvo las siguientes estadísticas:

  • más de 3100 visitas
  • más de 200 descargas del eBook
  • más de 900 marcadores sociales

Agradeciendo a Miguel Florido todo el apoyo ofrecido y su buen estar.

Si aún te queda alguna duda te recomiendo te pases por el artículo Cómo hacer un Curriculum Vitae Insuperable del blog de Miguel. Desde allí también puedes descargarte el eBook. 😉

De lo contrario, más abajo tienes el acceso para descarga y si lo consideras te agradezco compartas el post con tus amigos.

CURSO ONLINE GRATUITO
MEJORA TUS PRESENTACIONES + PLANTILLAS PPT

CURSO ONLINE GRATUITO

MEJORA TUS PRESENTACIONES + PLANTILLAS PPT

Pasa de tener una presentación sosa y aburrida a crear una Propuesta Efectiva y con Encanto.

Seduce a tus clientes y audiencia con una presentación que los lleve a tu terreno de una vez por todas.

Estas a punto de crear una Propuesta WOW, ve a tu correo para comenzar a acceder a todos los recursos que te ayudarán a tener la mejor presentación de la sala. :)