Crear títulos blog llamativos sin duda aumenta el número de visitas y acciones sociales para tu blog. Pero, ¿qué puedes hacer cuando la inspiración y el copywriting no están de tu parte? Una solución es apoyarte en herramientas que hasta los copywriter más reconocidos utilizan.

Imagino que sabes que 8 de cada 10 personas dan clic sobre un artículo por la influencia del título.

Con datos tan contundentes queda clara la importancia de captar la atención con buenos titulares para tus post, aunque no siempre aparece la inspiración o tienes las habilidades para encontrar ese título que defina en muy pocas palabras de qué va tu artículo, consiga atraer lectores y persuadirlos a que tomen acción. 

¿Qué puedes hacer cuando la inspiración y experiencia no están a tu favor para crear un buen título blog? 

¨Siempre hay un parche para un descosido” Diría mi abuela y en este caso ocurre lo mismo.

Pensando en ello tienes en este artículo 8 Herramientas Online para crear títulos blog de impacto que pueden ser tu tabla de salvación (inspiración) para los momentos de “seca creativa”.

No te pierdas los 6 tips extras al final del post para que saques todo el partido de ellas y comiences a crear títulos blog llamativos.

 

¿Cuáles son los Ingredientes Gourmet de los Títulos Llamativos?

 

En un artículo anterior hable sobre cómo redactar títulos llamativos. En esencia los ingredientes principales son:

  • Claros, concisos y específicos: no dejes espacio para interpretaciones.
  • Mejor corto que largo.
  • Utilizar palabras claves – familiares – a tu público objetivo o lectores.
  • Ataca la necesidad o problema de tus lectores.
  • Hablar directamente del beneficio.
  • Utilizar palabras positivas y verbos de acción. (las palabras MÁGICAS)

Además, existen algunos tipos de títulos que funcionan más que otros. Como por ejemplo: las listas, guías y tutoriales, o los que hacen preguntas siendo los cómo la palabra estrella.

 

Ventajas (directas o no) de Crear Títulos Blog Llamativos.

 

➡ Aumentas la tasa de apertura de tus post.

➡ Atraes tráfico a tu sitio web o blog.

➡ Mayores posibilidades de compartir en Redes Sociales y de obtener otras acciones sociales como +1, favoritos o me gusta.

➡ Mejora el posicionamiento de tu sitio.

➡ Aumentas la visibilidad.

➡ Mejora el posicionamiento de tu marca personal o de empresa.

➡ Mayores posibilidades de aumentar tu red de contactos.

Si estás aquí ya sabes que vale la pena que le des a tu post un título espectacular.

 

 

Crear Títulos Blog Online y Gratis [8 Herramientas WOW]

 

Estas maravillosas herramientas están en inglés, para cada herramienta te pongo una imagen y señalo dónde debes escribir y clicar para crear títulos blog llamativos e impactantes.

Si sabes el idioma la tienes fácil, de lo contrario siempre tienes el Google Translator para aprovechar estos útiles recursos. 🙂

 

#1. Crear Títulos Blog con Content Idea Generator by Portent.

 
content-titulares-post-blog

Escribes las palabras claves que usaras para tu título y dando clic en el tendrás propuestas de títulos llamativos para tu blog post. Cada vez que des clic obtendrás un nuevo resultado.

Lo más interesante es que divide el título en partes, explicando el impacto que podría cada una. No te permite exportar.

 

#2. Crear Títulos Blog con Content Forest Generator.

 

content-ideator-titulos-blog

Crear títulos online gratis es muy fácil con esta herramienta, solo escribes una palabra para tener varios títulos llamativos. Valora hacer varias combinaciones. (una palabra, dos, …, todas)

Su funcionamiento es simple:

Al escribir las palabras, te lista títulos atractivos que ya se hayan creado. Luego seleccionas los títulos que te interesen y se irán incluyendo en la columna oscura de la derecha. Una vez terminada la selección das clic en Copy y podrás pegar todo en un documento Word.

Tienen una versión PRO con más funciones, como poder filtrar los títulos por canal social y nivel de impacto.

 

#3. Crear Títulos Blog con Hubspot´s Blog Topic Generator.

 
crear-titulares-blog-hubspot

Creada por Hubspot´s – con toda la experiencia que el Inbound Marketing puede aportar – y más que un generador de títulos te propone ideas para post de tu blog en función de los temas que le propongas.

No obstante, te sirve para crear títulos blog.

El mayor beneficio es que de una sola vez podrás tener varias opciones para tres combinaciones diferentes de palabras claves. Te pongo un ejemplo visual:

crear-titulos-post-hubspot

titulos-blog-ejemplo-hubspot

Podrás escribir combinaciones de cualquier temática, no tienen que estar relacionadas entre sí.

 

#4. Crear Títulos Blog con Tweak your Biz Title Generator.

 
generar-titulos-blog-tweak

Creada por Liam Delahunty y Anita Campbell, crear títulos blog llamativos cuando introduces la palabra clave. Es recomendable que utilices los filtros que te proponen.

En la columna de la izquierda aparecerán los títulos por categorías: listas, cómo, preguntas, negocios, etc. En la columna de la derecha aparecen todos los títulos sugeridos con la posibilidad de ser impresos o descargados.

Es una de mis preferidas debido a que las opciones de títulos suelen ser bastantes, la posibilidad de descargar es ideal si quieres traducir todo directamente y la categorización que hace de los titulares es muy práctica.

 

#5. Crear Títulos Blog con Blog Title Generator By SEOPressor.

 

seopressor-titulos-blog

Escribes tus palabras claves y escoge la categoría que pudiera describir tu palabra clave: algo genérico, que muestre una habilidad, relacionada con producto o marca, un evento, etc. 

 

#6. Crear Títulos Blog con Content Row.

 

content-row-titulos

Es muy fácil de usar, sólo escribes las palabras claves y saldrá una lista de títulos para blog post. Con volver a dar click obtendrás otras propuestas.

 

#7. Crear Títulos Blog con BlogAbout by Impact Blog Title Generator.

 

impactbnd-generador-titulares

Escribes la temática de tu blog, das clic sobre Next y comenzará a ofrecerte opciones que podrás ir guardando para luego enviarlas por correo electrónico.

 

#8. Crear Títulos Blog con Headline Wizard by Tim Gross.

 
headline-wizard-titulos-post

El proceso para generar titulares es más detallado, deberás escribir el tema principal de tu titular, la necesidad o problema que piensas solucionar y el beneficio que ofreces.

Las propuestas – normalmente – son más largas de lo necesario para un título, pero igualmente es interesante de utilizar si necesitas ayuda para crear una oración con gancho. – por ejemplo –

Con todas estas herramientas podrás crear títulos blog online gratis, te van a dar ideas para obtener títulos con gancho y conseguir aumentar el número de visitas en tu blog.

 

Y ahora te comento algunos tips extras para sacar mayor partido a estos 8 recursos para hacer títulos online.

 

3 Tips Extras para Usar estos Generadores de Títulos.

 

Optimizar tu trabajo es vital para ser más productivo, por eso te ofrezco algunos tips para cuando utilices estos generadores de títulos online y le saques un mayor partido.

➡ TIP I. El uso de estos Generadores de Títulos te da ideas sobre contenidos para escribir en el blog.

➡ TIP II. Aprovecha la variedad de títulos llamativos que te ofrecen los generadores vistos y selecciona varios de ellos para utilizarlos en:

Título para el Post en el blog;

Titulo de cara a los buscadores o SEO Title;

Títulos para compartir en las Redes Sociales;

➡ TIP III. Los títulos emocionales aumentan las posibilidades de ser compartidos, los que selecciones podrías testearlos con alguna de estas 2 herramientas:
 

Emotional Headline Analyzer:

analizador-titulos-emocionales

Escribes el titular (en inglés), seleccionas la categoría y te dará los resultados de su impacto emocional en porcientos.

La plataforma te explica por qué recibes esa puntuación, especificando si el titular es emocional, intelectual y/o empático.

Utilizando esta herramienta, la mayoría de los copywriter profesionales logran un average entre 30-40%, mientras que los más hábiles entre un 50-75%.

 
 

Headline Analysis:

analizador-titulares-coschedule

Escribes el título y saldrá un informe en donde tendrás una puntuación general de 1-100 con recomendaciones para mejorar.

TIP IV. Te recomiendo explotar al máximo las propuestas del Generador HubSpot´s.

TIP V. Algunas de estas herramientas te podrán servir para crear oración llamativas para tu post o click to tweet. (si lo tienes habilitado)

TIP VI. Testea el SEO Title que has elegido con la herramienta Headline Analysis, recuerda que el título que aparece en las búsquedas de Internet.

Hasta aquí el listado de recursos y tips, en la medida que adquieras habilidades y experiencia escribir títulos más virales te será más fácil. No obstante, siempre pueden existir esos momentos en que te sientas “en blanco”, con la urgencia de continuar o que el copy no sea lo tuyo.

Ahí será cuando te vendrá bien tener este post guardado en tus favoritos. 😉

 

Otros Artículos Recomendados para crear Títulos Blog y conseguir visitas web

 
➡ Cómo optimizar el CRT y conseguir más clics desde Google [Rubén Alonso]

Su propia experiencia haciendo uso de una encuesta para mejorar los títulos y meta descripción de un artículo.

➡ Cómo destacar tus búsquedas en Google y aumentar el CRT [Miguel Florido]

Una práctica guía para destacar visualmente en las búsquedas de Google.

 

Aquí tienes una infografía que resume lo visto, eres libre de compartir o utilizarla. 😉

hacer-titulos-blog-atraer-visitas

 

Poniendo todo junto…

 
Es vital que pongas todo tu empeño en crear títulos blog llamativos, su impacto podrá ayudar a conseguir que tus palabras y trabajo existan, sea leído y alcance visibilidad.

Desarrollar habilidades de copywriting para la generación de titulares llamativos es esencial para el marketing de contenidos y hacer uso de herramientas que te faciliten conseguirlo es una opción nada despreciable.

Y ahora te toca a tí, me encantaría conocer tus opiniones y experiencia.

¿Cuánto tiempo dedicas a crear títulos blog?
¿Conoces algunas de estas herramientas generadoras de títulos?
¿Tienes alguna técnica para crear un buen título?

Hablamos en los comentarios, y ya que estas aquí ¿compartes con tus redes sociales?

 
 

CURSO ONLINE GRATUITO
MEJORA TUS PRESENTACIONES + PLANTILLAS PPT

CURSO ONLINE GRATUITO

MEJORA TUS PRESENTACIONES + PLANTILLAS PPT

Pasa de tener una presentación sosa y aburrida a crear una Propuesta Efectiva y con Encanto.

Seduce a tus clientes y audiencia con una presentación que los lleve a tu terreno de una vez por todas.

Estas a punto de crear una Propuesta WOW, ve a tu correo para comenzar a acceder a todos los recursos que te ayudarán a tener la mejor presentación de la sala. :)